La eliminación de Boca en la Copa Argentina generó una enorme repercusión, no solo porque los dirigidos por Fernando Gago se quedaron sin la gran chance de alcanzar la final y así tener chances de lograr un título en un año muy penoso, sino porque también Juan Román Riquelme minimizó la caída ante Vélez Sarsfield. Y quien se refirió a los dichos post partido fue Sebastián Vignolo, el periodista de ESPN.
Durante la editorial de apertura en la edición del jueves 28 de noviembre de 2024, el Pollo fue categórico con Riquelme, pese a la gran relación que tienen desde hace varios años. Al conductor de F90 no le gustó cómo fue que el presidente boquense le habló a los hinchas, ya que para su percepción se minimizó lo ocurrido.
“Yo confío más en la gente que me dice la verdad”, sostuvo con total firmeza y dando a entender que el máximo ídolo de la historia de Boca le mintió a los fanáticos. Pero rápidamente agregó: “Yo quiero que me digan la verdad por más que no esté buena la noticia. A mí no me digas que estoy bien cuando estoy mal. No servís como amigo. El amigo te dice la posta, te duela o no te duela. El tipo que me dice que siempre estoy bien, y no estoy bien, no me quiere”.
Para cerrar su postura, Vignolo destacó que “lo principal es que te digan la verdad. Sino tenés que empezar a desconfiar. Yo creo que ése es el problema de Boca. El no querer conocer la verdad, cuál es el problema. ¿Cómo no le van a reclamar a Boca jugar la Copa Libertadores? El Riquelme de afuera no le creería al Riquelme de adentro. El Riquelme de afuera diría: ¿Qué estás diciendo?“, sintetizó al recordar que cuando no formaba parte de las decisiones dirigenciales de la institución y el equipo no conseguía los resultados esperados, criticaba a la Comisión Directiva de turno.
🧐BOCA, ENTRE LA HAZAÑA QUE NO FUE Y OTRO FRACASO Lo que dejó la eliminación del Xeneize de la #CopaArgentina. 📺 No te pierdas #ESPNF90 en vivo por #DisneyPlus
¿Qué dijo Riquelme sobre la eliminación de Boca en la Copa Argentina?
En diálogo con TyC Sports, Juan Román Riquelme se refirió a lo que fue el año de Boca, que le costó muchísimo y se quedó sin chance alguna de lograr unu campeonato. “Sabemos que en el año tuvimos cosas buenas y otras no tanto. Yo no vivo de la manera que quieren instalarle a la gente. Hemos sido semifinalistas de la Copa Argentina que no es fácil, hemos sido semifinalistas de la Copa de la Liga”, exclamó.
“Quiero ganar, tengo ilusión siempre, confío en los muchachos. El fútbol argentino es competitivo. No es fácil estar en semifinal o llegar a la final. Sabemos que el torneo largo no lo hemos hecho bien, pero nos quedan tres partidos. Tenemos que intentar hacerlo de la mejor manera”, completó.
ver también
Qué tiene que pasar para que Boca defina su clasificación a la Copa Libertadores 2025 por sorteo
ver también
La frase viral del propio Riquelme que condena su gestión en Boca