Marcos Acuña dejó el Sevilla para convertirse en el nuevo refuerzo del River de Marcelo Gallardo. La relación del Campeón del Mundo con el conjunto andaluz se desgastó en la última temporada debido a las reiteradas lesiones (en total fueron seis) que lo llevaron a perderse 18 encuentros entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League. Con este escenario, el Millonario aprovechó al saber que tenía el camino allanado para coordinar la transferencia.

Además, la directiva de la institución de Nervión se vio en la necesidad de ajustar el presupuesto de su plantel, por lo que la política para este mercado de pases fue la de deshacerse de los contratos más elevados, como el del Huevo y como, también, el de Youssef En-Nesyri, quien ya se sumó al Fenerbahce de José Mourinho.

No obstante, que el Sevilla pretenda reducir los gastos de su plantel no significa que deje el lateral izquierdo a la deriva durante la temporada 2024/2025. Casualmente, ante la salida de Macos Acuña ya sonaron nombres como Javi Galán (Atlético de Madrid), Fran García (Real Madrid), Marcos Alonso (libre del FC Barcelona) y Juan Bernat (París Saint-Germain), entre las opciones para incorporar en ese sector.

Sin embargo, en las últimas horas surgió desde Argentina una alternativa que en España ya dan como el perfil que mejor se adapta a lo que está buscando el elenco que hace de local en el Sánchez Pizjuán. Se trata del ex Boca Valentín Barco, que viene acumulando escasos minutos en el Brighton de la Premier League.

Valentín Barco dejaría el Brighton para continuar su carrera en el Sevilla.

Valentín Barco dejaría el Brighton para continuar su carrera en el Sevilla.

Medios de la ciudad de Sevilla, como Estadio Deportivo, aseguran que el Colo encaja a la perfección ”con la filosofía del director deportivo” del club, Víctor Orta, ”por su juventud y proyección de futuro, y porque, además, llegaría desde Gran Bretaña en condición de préstamo, lo que no representaría una erogación demasiado abultada.

Valentín Barco, sin participación en el Brighton

Valentín Barco también vería con buenos ojos salir del Brighton de la Premier League. Es que con Roberto De Zerbi, en el primer semestre del 2024, apenas llegó a acumular 318 minutos repartidos en siete compromisos (6 de la Premier y 1 de la FA Cup). Y ahora con el nuevo estratega, el alemán Fabian Hürzeler, arrancó la liga inglesa como suplente en el partido de la primera jornada frente al Everton.

La competencia que tendría Valentín Barco para hacerse con un puesto en el once del Sevilla

En caso de que llegue al Sevilla en este mercado de pases, Valentín Barco pelearía un lugar para el lateral izquierdo con Adriá Pedrosa, futbolista catalán de 26 años. La temporada pasada fue la alternativa de José Luis Mendilibar y de Quique Sánchez Flores frente a las ausencias del Huevo Acuña causadas por sus molestias musculares.