Alan Varela fue vendido de Boca a mediados de 2023 al Porto a cambio de 9 millones de euros por el 100% del pase. El volante se marchó al viejo continente luego de haber disputado más de 100 partidos en el Xeneize, y su último encuentro se dio en el marco de la vuelta de octavos de final de la CONMEBOL Libertadores, en donde Boca eliminó a Nacional de Montevideo.

Desde ese momento, el nacido en Isidro Casanova milita las filas del conjunto portugués, en donde atraviesa un gran presente. Marchando tercero en la liga local detrás de Sporting y Benfica, y clasificado a octavos de final de la Champions League, Alan Varela ha sido titular en la inmensa mayoría de los partidos (jugó en 22 sobre 28 encuentros en la temporada), siendo clave para el funcionamiento del equipo dirigido por Sergio Conceiçao.

Al margen de ser una gran liga para cada sudamericano que se encuentra dando sus primeros pasos en Europa, el torneo portugués es una gran vidriera para las ligas top del viejo continente. En este contexto, a Varela ya lo están siendo siguiendo diversos clubes. Concretamente son dos gigantes de la Premier League los que ya se acercaron al Porto para conocer sus pretensiones.

Manchester City y Liverpool siguen de cerca a Varela

Según pudo averiguar Bolavip, desde Manchester City y Liverpool están detrás de Alan Varela para incorporarlo como refuerzo en el próximo mercado de pases. Si bien el presente de ambos equipos es óptimo con los planteles actuales, no es una novedad que los de Jürgen Klopp quieran al ex Boca, ya que fue sondeado cuando se aún se encontraba en el Xeneize. En paralelo, el conjunto de Merseyside posee poca profundidad en el mediocampo, por lo que podría recalar como una alternativa en el puesto.

En el City, este puesto está más que asegurado para el titular al contar con Rodri Hernández, pero recientemente se desprendieron de Kalvin Phillips, quien se marchó al West Ham a préstamo. En este sentido, los Citizens podrían incorporar a Varela para suplir esta vacante.

El dinero que pretende Porto por Varela

Según la información que obtuvo Bolavip, Porto solo dejaría ir a Alan Varela por la cláusula de rescisión que tiene establecida en su contrato, la cual está valuada en 70 millones de euros. Por menos que eso, el volante central no saldrá del conjunto luso. Cabe destacar que el mediocampista de 22 años tiene contrato hasta junio de 2028.

Boca, atento: le ingresarían millones

En caso que se concrete su salida por 70 millones al Liverpool o al Manchester City, Boca recibiría una fortuna debido a que, si bien vendió el 100% de su pase, el Xeneize conservó un 20% de plusvalía por una futura venta.

En este caso, si Porto traspasa a Varela, se deberá descontar los 9 millones de su venta inicial desde Boca y sacar el porcentaje con esa resta. En caso que sean 70 millones de euros la misma, serían 61 millones la base para sacar el 20% correspondiente para la Ribera. En síntesis, Boca se vería beneficiado con 12.2 millones de euros. Todo esto, en caso que el traspaso se efectúe en el valor de su cláusula de rescisión.

Encuesta ¿Te gustaría Varela para Liverpool o City?

¿Te gustaría Varela para Liverpool o City?

YA VOTARON 0 PERSONAS