A dos días de la eliminación de la fase preliminar de la Copa Libertadores, en Boca Juniors continúan las réplicas de la catástrofe. Mientras Fernando Gago está en la cuerda floja, en Alianza Lima todavía disfrutan la hazaña conseguida en La Bombonera.
El elenco comandado por Pipo Gorosito avanzó a la tercera ronda clasificatoria y quedó a un paso de la fase de grupos. Fue el propio entrenador el que sumó polémica en la llave al decir que La Bombonera “es puro biri biri” y ahora uno de sus dirigidos se sumó a opiniones sobre el mítico estadio.
En charla con Carve Deportiva, Pablo Lavandeira, titular en ese partido de vuelta, se refirió al ambiente en el encuentro del último martes y realizó una comparación en la que ponderó al Estadio Más Monumental.
“Me crié viendo al Boca de Bianchi y Riquelme, tenía muchísima expectativa de jugar en La Bombonera, y la verdad que se me quedó un poco corto respecto a lo que imaginaba. Al minuto 70 había más murmullo que canto, eso me sorprendió“, inició el futbolista uruguayo.
Y continuó, al aportar su experiencia en Núñez: “A mi me había tocado patear en el Monumental contra River, ahí sentí mucha más presión en el ambiente que en La Bombonera. Y yo siempre seguí a Boca, me encanta, pero no me pasó lo que creía que me iba a pasar en el estadio”.
La oportunidad a la que se refiere se dio en la última fecha de la fase de grupos de la edición 2022. Aquel día, el Millonario se impuso por un categórico 8-1 en el que Julián Álvarez metió 6 de los goles. Lavandeira pateó con éxito un penal a los 89 minutos, cuando River ya tenía 8 tantos de ventaja.
El rol de Pipo Gorosito en la motivación de Alianza Lima
Lavandeira además reveló que los dichos de Gorosito fueron parte del plan para descontracturar a sus futbolistas: “Pipo nos convenció de que podíamos pelearle de igual a igual a Boca. Él trató de desviar la atención y quitarle trascendencia a todo el tema de la cancha, donde él ya había ganado. Es un tipo muy bicho en el ambiente”.
Y explicó sus sensaciones sobre lo que provocó la derrota en Boca: “Es un deporte en el que uno gana y otro pierde. Más allá de nuestra ilusión no creíamos que se iba a generar todo esto en el mundo Boca. Que estén pidiendo cabezas de DT y directivos, creo que nosotros pusimos la gotita que rebasó el vaso”.

ver también
La charla entre Gago y el Consejo de Fútbol ante las versiones de su despido de Boca

ver también
Sin Alan Velasco: Gago confirmó los convocados de Boca para recibir a Rosario Central







