Mientras se disputa la fecha FIFA, Boca continúa entrenándose bajo las órdenes de Fernando Gago para prepararse y llegar de la mejor manera al duelo del próximo miércoles contra Unión de Santa Fe en La Bombonera por la fecha 23 de la Liga Profesional.
En el entrenamiento de este viernes en el Boca Predio de Ezeiza, el entrenador decidió realizar una práctica formal de fútbol, y la misma contó con una sorpresa, que fue la inclusión del defensor central, Nicolás Valentini, quien compartió la zaga central con Nicolás Figal.
Esta decisión de Gago es llamativa, debido a que si bien Valentini entrenaba a la par de sus compañeros, no era tenido en cuenta por ningún entrenador por su situación contractual con el club, ya que se irá en condición de libre el 1º de enero del 2025 para convertirse en refuerzo de la Fiorentina de Italia.
La inclusión de Valentini se debe a que el plantel del Xeneize se encuentra diezmado en la zona defensiva. Tanto Cristian Lema como Aaron Anselmino están lesionados, y esto hizo que Gago tenga que recurrir a él para formar uno de los dos equipos de la práctica formal de fútbol.
A pesar de esto, el defensor central de 23 años no será tenido en cuenta para el encuentro ante el Tatengue por orden dirigencial. De ser así, Gary Medel, quien ha ingresado como mediocampista central, podría volver a la zaga para ser una variante más para Gago en caso de ser necesario.
Los dos equipos que paró Gago en el entrenamiento de Boca
- Equipo 1: Sergio Romero; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Pol Fernández, Tomás Belmonte, Juan Ramírez; Exequiel Zeballos, Milton Giménez y Brian Aguirre.
- Equipo 2: Leandro Brey; Lautaro Di Lollo, Gary Medel, Marcos Rojo, Frank Fabra; Jabes Saralegui, Ignacio Miramón, Agustín Martegani; Kevin Zenón, Edinson Cavani y Lucas Janson.
La última vez que Nicolás Valentini jugó con la camiseta de Boca
El defensor central vio minutos con la camiseta de Boca por última vez el 6 de abril de este año en el triunfo por 3 a 1 ante Newell’s en condición de visitante por la Copa de la Liga. En aquella oportunidad, ingresó a falta de 16 minutos para el final del partido reemplazando a Marcos Rojo.
Desde allí, no volvió a ser teniendo en cuenta por Diego Martínez ni por Fernando Gago por orden de la dirigencia, ya que confirmó que no iba a renovar su contrato. Además, por este caso, tampoco fue convocado por Javier Mascherano para disputar los Juegos Olímpicos de París 2024.
ver también
Complica a Vélez: el plan de Fernando Gago para los próximos partidos de Boca
ver también
El defensor argentino que juega en Europa y gusta en Boca para competirle a Marcos Rojo