Pocas veces se ve un plantel tan diezmado para un partido puntual como sucede con la delegación de Boca para recibir a Belgrano este domingo en La Bombonera. Es que entre lesionados en recuperación, sancionados y convocados al Mundial Sub 20, Jorge Almirón perdió a casi medio equipo y por eso tuvo que arreglárselas con los futbolistas disponibles durante la semana para preparar el próximo duelo.

Marcos Rojo, Bruno Valdez, Luca Langoni y Exequiel Zeballos siguen recuperándose de sus lesiones, Ezequiel Fernández, Alan Varela, Pol Fernández, Nicolás Valentini y Miguel Merentiel fueron sancionados en el Superclásico ante River y Valentín Barco y Lautaro Di Lollo se encuentran en la Selección Argentina Sub 20, por lo que en total son 11 las bajas que se presentan en Boca para enfrentar a Belgrano.

Por eso, Jorge Almirón debió innovar en la lista de convocados y allí sorprendió con el llamado a concentrar a Rodrigo Montes, futbolista que regresó de su préstamo en Central Córdoba a principios de año y que desde ahí no había estado en ninguna convocatoria xeneize. De hecho, en su cesión en el equipo de Santiago del Estero solo disputó 10 partidos en la temporada 2022, siendo el último ante River en agosto del año pasado.

En Boca no ve minutos en cancha desde el 4 de diciembre de 2021 en el empate 1 a 1 ante Arsenal en el Viaducto, cuando el entrenador aún era Sebastián Battaglia. Ante la gran cantidad de ausencias, Montes vuelve a una convocatoria en el Xeneize tras casi un año y medio.

Además de esta particularidad, regresaron a la nómina futbolistas que recibieron el alta médica como Juan Ramírez, Frank Fabra, Gabriel Aranda y Darío Benedetto, mientras que también regresó Martín Payero de su suspensión. ¿La formación inicial de Boca ante Belgrano? S. Romero; Weigandt, Roncaglia, Figal, Fabra; Advíncula, Payero, Medina, Ó, Romero; Benedetto y Villa.