Boca Juniors perdió mucho más que un partido este domingo en el Estadio Monumental. Es que el Xeneize cayó por 1-0 como visitante de River Plate en una nueva edición del Superclásico pero paralelamente quedó totalmente debilitado pensando en los próximos compromisos.
ver también
La durísima consecuencia que podría sufrir Beligoy tras el arbitraje del Superclásico
Sucede que, de cara al partido del próximo domingo frente a Belgrano de Córdoba por la decimosexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina, Jorge Almirón, director técnico de Boca, tendrá nada más ni nada menos que siete bajas nuevas y todavía pueden sumarse más.
Por un lado, Nicolás Valentini, Ezequiel Fernández y Miguel Merentiel vieron la tarjeta roja contra River. Por el otro, Alan Varela y Pol Fernández llegaron a la quinta amarilla y tampoco podrán estar a disposición del cuerpo técnico. Pero no son los únicos.
A su vez, Valentín Barco y Lautaro Di Lollo se marchan para representar a la Selección Argentina en la Copa del Mundo Sub-20 que se avecina. Y, como si todo esto fuese poco, Marcos Rojo, Darío Benedetto, Bruno Valdez, Juan Ramírez, Frank Fabra y Luca Langoni no están en óptimas condiciones físicas.
ver también
VIDEO | La furia de Merentiel camino al vestuario tras la expulsión en el Superclásico
En medio de este panorama, Almirón podría recurrir a un mediocampista que hasta ahora se encontraba “colgado” y sin ver acción. Se trata de Rodrigo Montes, un volante de 23 años de edad que cuenta con apenas un puñado de partidos en Boca y que también tuvo un paso por Central Córdoba de Santiago del Estero.
Rodrigo Montes con la camiseta de Boca enfrentando a San Lorenzo. (Foto: Getty)