Rodrigo De Paul únicamente vistió la camiseta de Racing en el fútbol argentino, pero en redes sociales se generó revuelo por una imagen inédita del mediocampista de la Selección en la que estaría usando la casaca de Boca antes de su debut en Primera.

La foto posteada por la reconocida cuenta La 12 Tuittera en X (antes Twitter) no tardó en viralizarse y llenarse de likes, principalmente por la euforia de los hinchas del Xeneize por una imagen que no se conocía acerca del campeón del mundo con la Albiceleste.

El modelo de camiseta pertenece a la indumentaria que utilizó el club de la Ribera durante la temporada 2011, en la que conquistó el Torneo Apertura con Juan Román Riquelme como gran figura del equipo que dirigía Julio César Falcioni. Precisamente es JR10 quien aparece como nexo entre Boca y Rodrigo De Paul.

El fanatismo de De Paul por Riquelme

La última etapa de Román como futbolista de Boca coincidió con la explosión de Rodrigo De Paul en Racing junto a una camada muy recordada en Avellaneda. En una entrevista con TyC Sports, el mediocampista reveló: “Del fútbol argentino, para mí el mejor jugador es Riquelme”. Allí dejó entrever a qué futbolista se quería parecer.

Luego, en 2016, el actual volante del Atlético Madrid tuvo la oportunidad de cruzarse con Riquelme y la foto fue publicada en su cuenta oficial de Instagram, donde RDP tituló: “Mi gran ídolo”.

Con el paso del tiempo también tomaron notoriedad algunos de los posteos que De Paul le dedicaba a Riquelme en sus inicios en la red social de Twitter. “No hay cosa que ame más que comprarme el Olé sabiendo que ganó Boca y que Román va a estar en la tapa”, fue uno de sus tuits más virales.

La otra foto de De Paul con la camiseta de Boca

En agosto de 2021, Rolando Schiavi fue de visita a España y tuvo un particular encuentro con Rodrigo De Paul, con quien intercambió camisetas. De un lado, la del Atlético Madrid. Del otro, la mítica n°2 del Flaco que el mediocampista se guardó como recuerdo.