Marcos Senna formó parte de aquel histórico equipo del Villarreal que encabezó Juan Román Riquelme, periodo en el que fueron campeones de la Copa Intertoto 2004 y en el que llegaron a la Semifinal de la UEFA Champions League 2005/2006. En total compartieron cuatro temporadas en el Submarino Amarillo, por lo que el brasileño conoce bien al actual presidente de Boca.
”Haber podido coincidir con Román fue algo histórico. Una etapa en la que yo pude aprender muchísimo de él”, expresó el campeón de la Eurocopa 2008 con la Selección de España, que le concedió en Madrid una entrevista a BOLAVIP. Del mismo modo, siempre sobre JR, agregó: ”Fue una experiencia increíble porque pocos jugadores han tenido el privilegio de haber coincidido con Román. Porque realmente él es mítico. Muchos jugadores que aprecian el fútbol, les hubiera gustado haber compartido equipo con él”.
A raíz del papel que hoy desempeña Juan Román Riquelme como autoridad máxima de Boca, Marcos Senna comentó: ‘‘Como jugador que ha sido podría ser presidente de cualquier equipo del mundo. Obviamente, a mí me sorprende porque Román era un tipo muy tímido y en esta faceta me llama la atención. Pero es cierto que entiende mucho de fútbol y la verdad es que le está saliendo muy bien. Le deseo lo mejor”.
Por otro lado, no desaprovechó el contacto con BOLAVIP para remarcar su admiración por el estadio ubicado en Brandsen 805: ”La Bombonera es uno de los pocos estadios del mundo míticos. A cualquier amante del fútbol le gustaría ver un partido ahí, sobre todo un derbi (Superclásico). Yo tuve la suerte de estar, pero me gustaría volver a ver un partido de liga o lo que sea y ver la gente”.
Para cerrar, salió mangazo al presi xeneize: ”Román, ojalá, de verdad, me invites, me gustaría ir y si te acuerdas de mí ahí estaré”.
Los números de Juan Román Riquelme en el Villarreal
Juan Román Riquelme arribó al Villarreal en agosto del 2003 cedido desde el FC Barcelona (en donde no tuvo mucho lugar por su relación controvertida con Louis van Gaal). Vistió la camiseta del Submarino Amarillo durante cuatro temporadas, con las que acumuló 145 partidos con los que registró 45 goles y 49 asistencias.
En aquel paso se consagró en la Copa Intertoto 2004, en la que derrotó por penales al Atlético de Madrid luego de emptar 2 a 2 en el tiempo regular. Además, bajo la conducción de Manuel Pellegrini, llegaron a la Semifinal de la UEFA Champions League 2005/2006 en la que cayeron con el Arsenal de la Premier League.
Encuesta¿Cómo evaluás la gestión hasta el momento de Juan Román Riquelme en Boca?
¿Cómo evaluás la gestión hasta el momento de Juan Román Riquelme en Boca?
YA VOTARON 0 PERSONAS