Mientras los jugadores atraviesan los últimos días de sus vacaciones, la dirigencia de Boca Juniors y Fernando Gago trabajan arduamente en el mercado de pases. El Xeneize necesita reforzar su plantel para afrontar los objetivos del 2025 y ya hay negociaciones en camino.
Tras la incorporación de Carlos Palacios, los de azul y oro pusieron el pie en el acelerador para intentar cerrar más refuerzos en los próximos días. Entre ellos, el club de la Ribera realizó un ofrecimiento formal por Sergio Ramos, que se encuentra con el pase en su poder.
El histórico defensor español, de 38 años, lleva poco más de un semestre sin jugar un partido oficial luego de lo que fue su retorno a Sevilla, dónde disputó la última temporada. Desde entonces, ningún equipo logró convencerlo y Juan Román Riquelme confía en hacerlo.
En ese contexto, el Beto Márcico mostró una opinión contraria con respecto al accionar de los dirigentes del club en el que es ídolo: “Yo por Sergio Ramos no haría un esfuerzo ni a palos“.
“Yo quiero jugadores con algún futuro y tener una rentabilidad el día de mañana”, explicó en Súper Mitre el exdelantero que representó a Boca entre 1992 y 1995, con más de 150 partidos en su paso por el equipo y 3 títulos.
Los detalles de la oferta de Boca a Sergio Ramos: ¿Qué responderá?
La propuesta que el Xeneize hizo ya llegó al defensor español de 38 años, quien deberá responder por sí o por no. En este sentido, deberá definir si quiere aceptar desde el punto de vista económico y si acepta venirse a vivir a Argentina. No será una decisión sencilla.
Según Federico Cristofanelli, Ramos había puesto la condición de un salario de 6 millones de dólares por temporada para cualquier club de Sudamérica. En tanto, el ofrecimiento que se le hizo a Cavani, en su momento, fue por la mitad de ese monto, es decir, alrededor de 3 millones de dólares.
Desde el club lo quieren convencer por el lado sentimental, ya que el campeón del mundo con España supo elogiar a La Bombonera y manifestó su deseo de jugar allí.