logotipo del encabezado

La verdad detrás del posible trueque entre Boca y Toluca por Merentiel y Leo Fernández

Qué hay de cierto sobre los rumores que hablan de un intercambio entre los dos equipos.

La verdad detrás del posible trueque entre Boca y Toluca por Merentiel y Leo Fernández
© Getty / PeñarolLa verdad detrás del posible trueque entre Boca y Toluca por Merentiel y Leo Fernández

A falta de pocas semanas para el comienzo del mercado de pases, varios futbolistas empiezan a ser vinculados con Boca y uno de ellos es Leo Fernández. Varios rumores indican que el jugador de Toluca, de brillante año en Peñarol, podría llegar al Xeneize en un truque por Miguel Merentiel.

Desde México están interesados en el centrodelantero del equipo de la Ribera, que actualmente compite por un lugar con Edinson Cavani y Milton Giménez. A partir de ahí, se comenzó a hablar de la posibilidad de que el uruguayo llegue a Brandsen 805. ¿Cuántas posibilidades hay de que esto suceda?

Según pudo saber BOLAVIP, no hubo ninguna conversación entre Boca y Toluca acerca de un trueque por Merentiel y Leo Fernández. Si bien el club mexicano sí puso el ojo en el goleador, ni siquiera hubo una negociación para llevárselo y desde el Xeneize tampoco buscaron al ex-Peñarol.

Cabe recordar que la cláusula de rescisión de Miguel Merentiel en Boca es de 18 millones de dólares y, en principio, desprenderse de él por una cifra menos no está en los planes del Consejo de Fútbol.

Hasta cuándo tiene contrato Leo Fernández en Toluca

Leo Fernández pertenece a Toluca, en donde tiene contrato hasta el 31 de diciembre de 2026. El mediocampista ofensivo jugó durante todo el año en Peñarol y su cesión finaliza este mismo año. Si el Consejo se decidiera a ir a buscarlo, tendría que negociar únicamente con los mexicanos.

Los números de Leo Fernández en Peñarol

Leo Fernández disputó un total de 44 partidos con la camiseta de Peñarol, con un saldo de 22 goles y 17 asistencias. Desde su arribo, el mediocampista ofensivo fue amonestado 15 veces y nunca recibió una tarjeta roja.

Publicidad
Lee también
Tobías Leiva deja River y jugará en otro equipo de la Liga Profesional
River Plate

Tobías Leiva deja River y jugará en otro equipo de la Liga Profesional

Fue figura de la Selección Argentina en 2025, pero su presente preocupa de cara al Mundial 2026
Selección Argentina

Fue figura de la Selección Argentina en 2025, pero su presente preocupa de cara al Mundial 2026

Úbeda le bajó el pulgar y ahora deja Boca para jugar en un recién ascendido
Boca Juniors

Úbeda le bajó el pulgar y ahora deja Boca para jugar en un recién ascendido

Franco Colapinto reveló qué es lo más difícil de estar en la Fórmula 1: “Frustración”
FÓRMULA 1

Franco Colapinto reveló qué es lo más difícil de estar en la Fórmula 1: “Frustración”

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo