Boca se prepara para lo que será el duelo más importante en lo que queda del 2024 ante River, en una nueva edición del Superclásico en La Bombonera. Es que tanto los jugadores y la directiva como los hinchas y Diego Martínez saben que se juegan el año frente al eterno rival. Es que además de lo simbólico de cualquier resultado superclásico, un triunfo le daría al Xeneize un envión anímico para salir del mal momento futbolístico, mientras que otros resultados lo complicarían aún más.

A sabiendas de lo que hay en juego, Diego Martínez quiere contar con lo mejor disponible, y con los que se encuentren en las mejores condiciones físicas. En este sentido, el entrenador comenzó con las prácticas de cara al duelo con River el pasado lunes y poco a poco va definiendo el que será el once inicial para el sábado.

Por lo pronto, el ex DT de Tigre y Huracán ya tiene confirmados a nueve futbolistas como titulares y guarda dos dudas, que están estrechamente vinculadas al esquema a utilizar y al tipo de futbolistas que busca tener disponibles desde el arranque en el Superclásico.

Los nueves nombres confirmados por Diego Martínez para enfrentar a River

Según informó el periodista Emiliano Raddi en ESPN, el entrenador de Boca confirmó como titulares a Sergio Romero, Luis Advíncula, Cristian Lema, Lautaro Blanco, Cristian Medina, Pol Fernández, Kevin Zenón, Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

El goleador uruguayo y Advíncula dejaron atrás sus lesiones y estarán en condiciones de jugar el Superclásico desde el arranque. De todas formas, Cavani sigue entrenándose de manera diferenciada y Kevin Zenón también, aunque el entrenador estima que llegarán en condiciones para ser titulares. Con estos nombres dados como inicialistas por el DT, aún le quedan dos puestos a definir, y para los mismos hay 4 nombres posibles.

Las dos dudas que tiene Diego Martínez

Lo primero que deberá resolver el entrenador es si finalmente opta por utilizar línea de 5 defensores como sucedió contra Rosario Central y Estudiantes recientemente o si sostendrá su 4-4-2 con la inclusión de un volante más.

En caso de jugar con cuatro defensores, Aaron Anselmino y Marcos Rojo pelean por el último puesto en la zaga. En condiciones normales, el capitán xeneize estaría sin dudas en el once titular, pero la falta de continuidad en los últimos partidos por arrastrar una molestia física lo ponen en duda. Y si finalmente decide jugar con la línea de 5 abajo, ambos defensores completarán la formación ante River.

Ahora bien, si finalmente Martínez decanta por uno u otro, la duda restante estará en el mediocampo. Con Kevin Zenón, Cristian Medina y Pol Fernández confirmados, el puesto que faltaría completar allí saldría de Ignacio Miramón o Jabes Saralegui.

El ex Gimnasia jugaría de doble 5 con Pol y dejaría a Medina y Zenón por las bandas, mientras que el ingreso del juvenil de inferiores xeneizes haría que se modifique el esquema a un rombo, con él y el ex Unión por los costados, Fernández de único 5 y Medina suelto como mediapunta. Martínez tendrá aún tres días de entrenamientos para definir su equipo para el partido del año.