La Selección Sub 20 de Paraguay que conduce Aldo Pedro Duscher está realizando un microciclo de entrenamientos en suelo argentino del que participan dos futbolistas de la Reserva de Boca: Gian Gadiel Paoli, defensor, y Fabricio Sena, delantero; ambos categoría 2005.

Si bien los dos futbolistas son nacidos en Argentina, pueden tramitar la nacionalidad paraguaya por parte de sus abuelos. Y aunque en ninguno de los casos fueron iniciadas esas gestiones, ambos aceptaron acudir al llamado para participar de los trabajos que se iniciaron el lunes y culminarán este jueves.

El seleccionado paraguayo pudo entrenarse en el predio de Defensa y Justicia, para luego visitar a Temperley y realizar partidos amistosos ante los planteles de Primera División y Reserva, de los que participaron los futbolistas que están formándose en Boca Predio.

La intención de Aldo Pedro Duscher es conocer y reclutar nuevos futbolistas para una Selección de Paraguay que tiene como compromiso más inmediato la disputa del Sudamericano Sub-20 que se celebrará en Arequipa, Perú, a inicios de 2025 y que será clasificatorio al Mundial de la categoría que ese mismo año se celebrará en Chile.

Gadiel Paoli y Fabricio Sena en el microciclo con la Selección de Paraguay.

Gadiel Paoli y Fabricio Sena en el microciclo con la Selección de Paraguay.

Los números de Paoli y Sena en Boca

Gadiel Paoli debutó en Reserva hace un mes, ante Estudiantes de La Plata, pero lleva disputados un total de 17 partidos en Cuarta División, en los que pese a desempeñarse como defensor central registró cinco goles. Fabricio Sena tiene más rodaje en Reserva, habiendo disputado ya 6 encuentros, y suma 12 encuentros en Cuarta División, donde marcó dos tantos.

¿Podrán Paoli y Sena ser elegibles por Argentina si disputan el Sudamericano con Paraguay?

Incluso si Gadiel Paoli y Fabricio Sena realizaran el trámite de nacionalidad y fueran requeridos para representar a la Selección de Paraguay en el próximo Campeonato Sudamericano Sub 20, todavía podrían ser elegibles por Argentina en el futuro.

Esto se debe a que la normativa FIFA establece que un jugador podría decidir representar a una selección diferente siempre que no haya disputado más de tres partidos oficiales con la selección mayor a la que representó en primera instancia.