Tras dos días libres luego de la victoria ante Estudiantes de La Plata en La Bombonera, Boca volvió a los entrenamientos pensando en el próximo compromiso, que será ni más ni menos que el Superclásico frente a River en el Más Monumental por la fecha 15 del Torneo Apertura.
En este regreso a las prácticas, el entrenador del Xeneize, Fernando Gago, no pudo contar con todo el plantel a su disposición, debido a que dos de los habituales titulares hicieron diferenciado del grupo y sus presencias en el duelo ante el Millonario son una incógnita que se resolverá día a día.
Ander Herrera es uno de los dos que no pudo entrenar con normalidad. A principios de este mes, el mediocampista español sufrió un desgarro de grado dos en el cuádriceps de la pierna derecha, y todavía continúa con su recuperación, por lo que hay chances de que se pierda el clásico.
Con el correr de los días, el ex futbolista de PSG y Manchester United se irá exigiendo para determinar si puede estar presente en el partido o no. Su intención es la de por lo menos ir al banco de suplentes, por lo que sí responde de buena manera, sería convocado por Gago.
El otro que entrenó diferenciado fue Milton Giménez. El delantero que sufrió un esguince de tobillo ante Belgrano, tampoco se recuperó al 100% de la lesión y es por eso que inició la semana apartado del plantel. A pesar de esto, contaría con chances de ser convocado e ir al banco de suplentes ante River.
Por otro lado, la buena noticia para Gago fue el regreso de Milton Delgado. El mediocampista que sufrió un golpe y terminó con una contractura en el duelo ante Estudiantes, dejó atrás estas molestias y entrenó a la par del grupo, por lo que no corre en riesgo su presencia ante el Millonario.
Gago repetiría equipo para visitar a River
Debido a que terminó conforme con el rendimiento de sus jugadores en la victoria ante Estudiantes, Gago pararía el mismo XI titular que arrancó en La Bombonera. De esta manera, saldría a la cancha con: Agustín Marchesín; Luis Advíncula, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

ver también
Fernando Gago definió quién será el encargado de patear un penal para Boca en el Superclásico contra River

ver también
Enigma en Boca por Ander Herrera: el plan de Gago para que llegue al Superclásico con River







