Si bien el empate de Boca ante Lanús en La Bombonera dejó más aspectos negativos que positivos en cuanto al funcionamiento del equipo, la buena noticia para Jorge Almirón tiene que ver con el parón por fecha FIFA que le permitirá trabajar con más prudencia para el reinicio del Torneo LPF 2023. ¿El próximo rival? Godoy Cruz en Mendoza, que solo perdió un partido de local en todo el campeonato.

La lista de lesionados en La Ribera suma nuevos integrantes cada semana y no le permiten al entrenador poder ensayar con la totalidad del plantel. No obstante, mientras espera por la vuelta de algunos “tocados”, Almirón realizó trabajos tácticos en las últimas horas y probó variantes novedosas que sorprendió a más de un hincha de Boca.

El trabajo de este jueves se realizó sin arquero, pero con 10 jugadores por lado para ensayar al máximo nivel de exigencia. Lo más curioso que dejó la jornada fue la conformación del mediocampo, según lo dispuso el DT: los habituales titulares Alan Varela y Cristian Medina fueron acompañados por Valentín Barco, quien se distribuyó por el sector izquierdo de la cancha con una labor similar a la que tenía Juan Ramírez con su perfil zurdo.

Esto no fue más que una prueba, pero no sería descabellado verlo a Barco como volante en próximos compromisos del Xeneize. Jugar allí lo desligaría de ciertas tareas defensivas para enfocarse de lleno en la generación de juego y tendría más posibilidades de entrar a la zona de definición, aspectos en los que se ha destacado en el último tiempo.