logotipo del encabezado
Boca Juniors

No se vio: la agresión que estuvo a punto de recibir Riquelme en el cruce entre los hinchas de Boca y la policía

Se conoció un video desde la tribuna en el que se vio como una butaca casi impacta de lleno contra JRR cuando intentaba apaciguar los disturbios en Rosario.

No se vio: la agresión que estuvo a punto de recibir Riquelme en el cruce entre los hinchas de Boca y la policía
© GettyNo se vio: la agresión que estuvo a punto de recibir Riquelme en el cruce entre los hinchas de Boca y la policía

En el entretiempo del partido entre Boca y Gimnasia por Copa Argentina se vieron imágenes lamentables en las tribunas del Estadio Marcelo Bielsa de Rosario. Producto de un tumulto entre las facciones de ambos equipos, la policía intervino y se dio una batalla entre el público xeneize y las fuerzas nacionales. Todo estuvo a segundos de desbordarse y que se genere una pelea que podía terminar de la peor manera, hasta que Juan Román Riquelme se interpuso y calmó las aguas.

JRR se bajó del palco en el Coloso y se metió entre la gente de Boca y la policía para disipar los conflictos. Hablando primero con las fuerzas policiales que intentaban reprimir con escudos, balas de goma y gas pimienta, y luego con los hinchas, empujándolos a regresar a sus zonas en la tribuna, el presidente xeneize evitó que el escándalo pase a mayores y que el partido se pueda reanudar.

Una imagen histórica se vio con el ingreso de Riquelme a las tribunas, ya que un presidente de un club puso el cuerpo para frenar un tumulto entre los hinchas y la policía. Dentro de todo lo acontecido, el propio Román estuvo a punto de recibir una agresión que hubiese complicado su integridad física.

Tweet placeholder

Resulta que en un video que se tomó desde la tribuna superior del Marcelo Bielsa, se pudo ver como una butaca volaba por los aires y pasaba realmente cerca de la zona en la que Riquelme se encontraba hablando con un policía. La misma casi impacta contra el presidente xeneize. Luego, cuando el mandamás empezó a retener a los hinchas de Boca, un integrante de las fuerzas policiales roció gas pimienta pero no llegó a impactar ni en él ni en el público boquense presente.

Riquelme se interpuso entre la barra de Boca y la Policía para frenar los incidentes

ver también

El comunicado de Newell’s sobre los incidentes

Los destrozos que se ocasionaron por el enfrentamiento tuvieron un damnificado principal que fue Newell’s Old Boys. Tras los incidentes, el club rosarino soltó un comunicado en redes sociales: ”Ante los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Boca Jrs. y Gimnasia y Esgrima La Plata, el Club Atlético Newell’s Old Boys desea llevar tranquilidad a socios y simpatizantes acerca de la reparación de los daños registrados en el Coloso del Parque, publicó el Leproso mediante sus cuentas oficiales de redes sociales.

Publicidad

Asimismo, agregó que las autoridades de la competencia involucrada serán las que se harán cargo de los costos recomposición de los sectores afectados: Serán íntegramente afrontados por la organización de la Copa Argentina luego de la correspondiente constatación, posterior al partido, del estado final de tribunas y otros espacios”.

¿Cuándo juega Boca la semifinal de la Copa Argentina?

Tras acceder a la semifinal de la Copa Argentina, donde ya sabe que deberá enfrentar a Vélez Sarsfield, tanto en Boca como en el conjunto de Liniers no poseen la confirmación oficial respecto a la fecha ni la sede en la que se llevará a cabo el compromiso, aunque se baraja que será a fines de noviembre, en Córdoba o Mendoza, siendo la tierra del vino la que más chances posee.

Lee también
Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid
Boca Juniors

Se cumplen 25 años de la victoria de Boca ante Real Madrid

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme
Boca Juniors

La medida del GCBA que favorece al proyecto de ampliación de Riquelme

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera
Fútbol Argentino

Román Riquelme, la joya de Argentinos Juniors que enfrentará a Boca por primera vez en La Bombonera

Boca hoy: árbitro confirmado, Riquelme busca a Matko Miljevic, vuelve Alan Velasco y más
Boca Juniors

Boca hoy: árbitro confirmado, Riquelme busca a Matko Miljevic, vuelve Alan Velasco y más

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo