El miércoles por la noche se jugó uno de los viejos partidos de CONMEBOL Libertadores. Dos hinchadas cantando los 90 minutos, un césped en malas condiciones, viento feroz y un encuentro cambiante, características del Nacional Boca que terminó sin goles por la ida de los octavos de final de la Copa. Se define todo en La Bombonera la próxima semana.

El clima fue áspero tanto dentro como fuera de la cancha. Además de las patadas y las irregularidades mientras la pelota rodaba, también hubo imágenes curiosas que dejó el choque copero hasta con el juego detenido. En esta oportunidad, el protagonista fue Marcelo Weigandt, lateral derecho del Xeneize.

Después de un floja primera mitad, Boca salió mejor al segundo tiempo y el ingreso de Exequiel Zeballos fue clave para que el equipo de Almirón tuviera más peligro de gol. Es por eso que, con la intención de quemar algunos segundos del cotejo cuando quedaba media hora para el final, uno de los alcanzapelotas de Nacional demoró la retención de un balón y Weigandt reaccionó rápidamente.

Ante la desesperada búsqueda del defensor boquense, el ball boy levantó su brazo y terminó impactando en uno de los ojos del Chelo. Rápidamente, el joven del Bolso alzó la mano nuevamente para pedir disculpas pero Weigandt siguió con lo suyo con la intención de que el juego fluya. Una curiosa imagen que dejó el 0-0 en Uruguay.