La eliminación de Boca ante Cruzeiro es otro golpe para Diego Martínez. La CONMEBOL Sudamericana era el gran objetivo de su ciclo y se quedó afuera en los octavos de final. Apenas Miguel Merentiel erró su penal, una cámara captó qué fue lo que hizo el entrenador.

Luego de lamentarse por el mal remate del delantero, el estratega salió corriendo hacia el arco para levantarlo y consolarlo. El director técnico abrazó a quien viene siendo uno de los mejores jugadores de su ciclo y le dijo palabras de apoyo en el oído. Posteriormente, lo bancó en conferencia de prensa.

Lo que hay que hacer es abrazarlos (a Merentiel y Advíncula) y acompañarlos con la fuerza que tienen. Qué dicotomía que a nuestros dos mejores futbolistas les tocó vivir lo que les tocó“, expresó Martínez en la conferencia de prensa posterior.

Más de Diego Martínez en conferencia de prensa

Apenas se sentó ante los periodistas, el DT afirmó: “Se los dije a los jugadores antes de que vayamos a los penales, me siento orgulloso de este equipo. Es difícil afrontar semejante final con uno menos desde los primeros segundos. Pero el equipo dio la cara, supo jugar el partido y hasta tuvo chances para ganarlo”.

“Nos da mucha tristeza, mucha impotencia, mucha bronca, pero a la vez hay que destacar lo que hicieron estos futbolistas que dejaron a esta institución bien arriba, bien representada”, exteriorizó.

De cara a lo lo que viene, expresó: “Este grupo mostró salir de adversidades, pero vamos a salir de este duro golpe. Pero todos sentimos que después del partido que hicimos es que íbamos a pasar”.

Cuándo vuelve a jugar Boca

El próximo compromiso del Xeneize será por la duodécima fecha de la Liga Profesional. Buscando acercarse al líder, Huracán, los de azul y oro visitarán a Estudiantes de La Plata el lunes 26 de agosto a las 21.