La suspensión de las elecciones sacudió la mañana de martes en el Mundo Boca. Por una denuncia de Andrés Ibarra, candidato a presidente por la oposición, sobre irregularidades en el padrón, la Justicia decidió poner en suspenso las votaciones pactadas para el domingo 3 de diciembre.

Claro está que el principal perjudicado por este fallo es el club y, en consecuencia, los hinchas. En las redes sociales se expresaron varios de ellos, haciendo tendencia una frase que sintetiza toda la bronca que tienen por no poder ir a elegir nuevo presidente este fin de semana.

“Odian a Boca”, se hizo tendencia minutos después de darse a conocer la noticia. Los simpatizantes, en su gran mayoría, apuntan contra la oposición por la denuncia que les impide votar este fin de semana. Clima caliente en la previa de las elecciones.

El comunicado de la Justicia

“Se hallaron socios que obtuvieron el alta como activos el mismo día que el alta como adherentes; en otros casos con días como adherentes pasaron a categoría activos. Por registro digital, en los meses de agosto a noviembre 2021, pasaron a categoría: activa, activo, exterior, interior; un total de 13.364 (trece mil trescientos sesenta y cuatro) socios y se dieron de baja un total de 65 (sesenta y cinco) socios (…)”.

“(…) Se declara la suspensión del acto de elecciones de autoridades de la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors a celebrase el próximo día 2 o 3 de diciembre de 2023 y ello hasta tanto se defina en su caso judicialmente la situación de irregularidades detectadas prima facie del padrón mediante la acción correspondiente de depuración que manifiestan los accionantes como objeto tendrán, para lo cual deberán dar constancia de su inicio“.

Encuesta ¿Quién ganará las elecciones en Boca?

¿Quién ganará las elecciones en Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS