En las últimas horas se confirmó formalmente la rescisión del contrato de Miguel Ángel Russo con San Lorenzo para poder firmar su nuevo vínculo con Boca y así iniciar su tercer ciclo. Sin embargo, al mismo tiempo que hay algunos rumores que indican un posible regreso de Leandro Paredes, Roma ya sabe quién será el entrenador a partir de la próxima temporada.
Lo cierto es que luego de la salida de Claudio Ranieri al finalizar el campeonato doméstico hace algunos días, el elenco italiano debía ir en busca de un nuevo director técnico que esté a la altura de las pretensiones. Por eso, este viernes avanzó considerablemente en las negociaciones y cerró la contratación de un entrenador experimentado: Gian Piero Gasperini.
Tras estar nueve años consecutivos comandando tácticamente a Atalanta, Gian Piero decidió trasladarse al club de la capital. Según informó el reconocido periodista deportivo Fabrizio Romano, el acuerdo entre las partes tendrá una duración de tres temporadas. Es decir que Gasperini firmará un contrato vigente con Roma hasta el 30 de junio de 2028.
De esta manera, el histórico entrenador tendrá bajo sus órdenes a tres futbolistas que habitualmente integran la Selección Argentina: Leandro Paredes, Paulo Dybala y Matías Soulé. Si bien aún no está garantizada la continuidad de ninguno de ellos, se cree que seguirán representando a la Loba durante el próximo ciclo, salvo cambios de último momento.

Gian Piero Gasperini durante su extensa estadía en Atalanta. (Getty Images)
¿Paredes podría llegar a Boca?
A principio de año el jugador y la institución intentaron llegar a un acuerdo para sellar la vuelta del volante, pero no se concretó. Luego de eso, Paredes renovó su contrato con Roma hasta junio de 2026 pero con un guiño al Xeneize. Es que en el vínculo se incluyó una cláusula que indica que si Boca desembolsa 3,5 millones de euros en cuatro cuotas, se queda con el mediocampista.
Con eso en mente y en vistas de lo que será el flamante Mundial de Clubes que está próximo a comenzar, desde Casa Amarilla podrían ir en busca del campeón del mundo en Qatar 2022. Sin embargo, hasta el momento no se inició ninguna tratativa para un eventual regreso de Leandro al club en el que realizó sus comienzos como futbolista profesional.
El principal dilema es la parte salarial debido a que en la última extensión del vínculo, el ex París Saint-Germain recibió un importante incremento económico. En esa misma línea, aunque puertas adentro creen que necesitan reforzar la mitad de la cancha, el Consejo de Fútbol empezó a negociar por Aníbal Moreno, que se desempeña en el mismo sector de la cancha.

ver también
Qué pasa con Leandro Paredes: el deseo de Boca y el gran obstáculo

ver también
La gran figura de San Lorenzo que podría llegar a Boca de la mano de Miguel Russo







