Después de haber sido declarado culpable y de haber abandonado el país, parecía que Sebastián Villa iba a dejar de ser noticia en Boca, al menos por un tiempo. Sin embargo, la intimación del jugador al club sorprendió a todo Brandsen 805, que dejó todo en manos del departamento de legales.

El “ultimátum” hablaba de un plazo de 5 días para que el delantero fuera reincorporado a las prácticas con el plantel de Primera División. Si eso no sucedía, el colombiano iba a considerarse jugador libre. Boca se movió rápido y ya respondió legalmente.

Según informó el periodista César Luis Merlo, el Xeneize rechazó la carta, adujo que la decisión de no tenerlo en cuenta fue de Jorge Almirón y le pidió que justifique su salida del país porque “no estaba autorizado”. Todo indica que habrá una larga disputa legal entre las partes.

La única certeza es que, a falta de un año y medio para que se termine su contrato, Villa no volverá a ponerse la camiseta de Boca. El objetivo de la institución es encontrarle destino en este mercado de pases y desprenderse de él a través de una venta.