Arrancan los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores y Boca los seguirá de cerca. Pese a no participar de esta edición, la clasificación del cuadro azul y oro al Mundial de Clubes 2025 depende de algunos resultados del certamen. De hecho, si se dan algunos resultados, puede ganarse su boleto en esta misma instancia.

El Xeneize debe seguir atentamente tres de los ocho enfrentamientos mano a mano que tiene la copa. Las llaves se abrirán esta semana y se definirán la semana próxima. A continuación, te contamos qué necesita para meterse en la Copa del Mundo.

San Lorenzo vs. Atlético Mineiro

El partido entre el Ciclón ante los brasileros, que se jugará este martes a las 21:30 en el Nuevo Gasómetro, es clave para Boca. El conjunto de la Ribera necesita que San Lorenzo no salga campeón, para que no le arrebate el segundo cupo de Argentina. En Brandsen 805 deberán alentar por el Galo.

La revancha será el próximo martes 20 de agosto y, curiosamente, en el medio de los dos partidos (domingo a las 14:30) se jugará el clásico entre los de Boedo y Boca en La Bombonera.

River vs. Talleres

Por más increíble que suene, el Xeneize debe hacer fuerza por su eterno rival si quiere clasificar al Mundial de Clubes. El Millonario, que ya tiene la clasificación al torneo internacional asegurada, podría darle una mano enorme a Boca si elimina a los cordobeses.

El partido de ida se jugará este miércoles en Córdoba a las 21:30 y la revancha será 7 días más tarde (21 de agosto) en el Monumental.

Nacional vs. San Pablo

La serie de los uruguayos es a la que el Xeneize debe ponerle más atención, porque es el único equipo que puede superarlo en el ranking CONMEBOL por puntos. En primer lugar, Boca necesita que los uruguayos queden eliminados o que al menos no gane, para no sumar de a 3 en la tabla.

Cabe recordar que Boca (no puede sumar por no disputar esta edición) tiene 71 puntos y Nacional 56. El Bolso puede aumentar sus unidades por cada partido ganado y por avanzar de ronda. El club de la Ribera necesita que se quede afuera lo antes posible.