En Boca continúa la algarabía como consecuencia de la victoria por 1-0 sobre Colo Colo que significó el pasaje hacia los octavos de final de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, al mismo tiempo, el Xeneize sumó varias malas noticias.

Es que piezas importantes como Luca Langoni, Miguel Merentiel, Luis Advíncula y Frank Fabra sufrieron diversas complicaciones físicas y agigantaron la ya poblada enfermería del equipo comandado estratégicamente por Jorge Almirón. Se encendieron las alarmas.

De hecho, para el partido del próximo sábado por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina en el que Boca recibirá a Lanús en la Bombonera, al cuerpo técnico del Xeneize se le generó un problema realmente serio.

Es que, lisa y llanamente, Boca se quedó sin laterales derechos. Lo dicho: Advíncula sufrió una lesión, mientras que Marcelo Weigandt se encuentra suspendido. Por ende, Almirón podría improvisar a Facundo Roncaglia en esa zona del campo de juego.

Por otro lado, en Boca están mirando de reojo a Natan Acosta y Thomas Arrieta, juveniles de la Reserva que podrían ver acción. Los dos son categoría 2003, aunque lo cierto es que el primero cuenta con más minutos que el segundo en el equipo de Mariano Herrón.

Acosta, nacido en El Palomar, se encuentra en Boca desde los 9 años. Hizo todo el recorrido en inferiores y supo ser campeón en la Quinta. Por su parte, Arrieta, oriundo de Caseros, se caracteriza por pasar al ataque con criterio y por poder jugar en ambos costados.