La jornada del miércoles 3 de julio tendrá a Cristian Riquelme y a Raúl Cascini declarando ante la Justicia. Ambos deberán presentarse a las 9 de la mañana en en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N° 3 a cargo del Dr. Roma por una causa que implica a Jorge Bermúdez y Marcelo Delgado.
Los dos integrantes del Consejo de Fútbol son investigados por el delito de encubrimiento sexual y falso testimonio en el jucio contra Jorge Martínez, quien fue condenado por abuso sexual contra Florencia Marco, ex jefa de prensa del equipo femenino.
La orden de investigar a los dos ídolos de Boca fue dada por el juez en lo penal Sergio Paduczack, luego de consideran que habían mentido en sus respectivas declaraciones en el juicio contra el ex entrenador del femenino. El mismo catalogó la palabra de ambos en el juicio como “inconcebible”.
“Es inconcebible que hayan querido hacer creer al suscripto que solo se ocupan de decir si el equipo debe jugar 4-4-2 o 5-3-2“, soltó Paduczack en abril, cuando se conoció el veredicto contra Martínez.
El juicio contra Jorge Martínez
Bermúdez y Delgado formaron parte de un juicio que inició el 22 de marzo pasado y contó con 14 testigos (11 de relación directa con Boca). Ambos habían declarado desconocer las denuncias que la propia Marco había realizado de manera interna en la institución y ahora fueron acusados de falso testimonio.
Finalmente, el ex entrenador del fútbol femenino de Boca fue condenado por la Justicia a un año de prisión por abuso sexual.
La declaración de Florencia Marco tras la condena a Jorge Martínez
“Gracias por acompañarme en todo este proceso. Gracias por hacer de esta profesión, que este caso en el que yo levanté la voz que no es solamente por mí, sino por todas las mujeres que pasaron por la misma situación con esta persona. El mensaje del abuso llegó a todas las casas y a todos los lugares donde tenía que llegar. Hoy se hizo justicia por mí y por todas esas mujeres y varones, y todas esas personas que durante este año me estuvieron escribiendo y agradeciendo para poder ponerle nombre a lo que estaban viviendo que era el abuso y para ponerle orden a su vida”, comentó a la prensa minutos después de conocerse el veredicto.