En medio de la crisis deportiva que afronta Boca en este 2024, uno de los puntos más en la mira del Xeneize es Sergio Romero. El Superclásico del pasado 21 de septiembre fue el desencadenante para que Chiquito llegue a colmar la paciencia de los hinchas y de la dirigencia tras la pelea que tuvo con un plateista al consumarse la derrota en La Bombonera.
Por ese motivo, desde el Xeneize decidieron sancionarlo con dos partidos de baja y se estima que no volverá a atajar en la Ribera durante el 2024 salvo algún cambio contundente en los planes. En paralero, se confirmó que en la institución irán a la carga por un nuevo arquero a partir del mercado de pases de enero de 2025 para competirle el puesto a Romero y a Leandro Brey.
Tras varias especulaciones sobre el posible golero que irá a buscar Boca de cara a la próxima temporada, finalmente se confirmó el primer nombre que intenterán cerrar en las oficinas boquenses como el refuerzo para el arco. Según informó el periodista César Merlo y complementó Planeta Boca Juniors, en el Xeneize consultaron la situación de Washington Aguerre, arquero uruguayo de Peñarol.
Washington Aguerre, el arquero sondeado por Boca (IMAGO)
El nacido en Artigas de 31 años pasó por Peñarol, Cerro Largo y Plaza Colonia en Uruguay y tuvo experiencias en clubes del exterior como Querétaro y America Mineiro de Brasil y sería uno de los primeros apuntados de Boca para el reforzar el arco en la próxima temporada. En base a la información de las fuentes citadas, el Xeneize “lo sondeó” a Aguerre para estar al tanto de su situación para incorporarlo como refuerzo.
ver también
Fernando Gago será el entrenador de Boca: hubo acuerdo con Chivas
Sin embargo, la situación no parece sencilla. El golero queda libre en diciembre de este año y podría arribar en dicha condición al Xeneize, pero las informaciones indican que Boca va a tener competencia después de la gran Copa Libertadores que está haciendo. “Si le preguntan hoy qué piensa, te va a decir que tiene la cabeza en Peñarol”, destacó el jornalista César Merlo, contemplando que el Manya se encuentra en las semifinales de la Libertadores y es clave.
De todas formas, hasta no llegar a un acuerdo por la renovación en su contrato con el conjunto uruguayo, Aguerre puede negociar su contrato con cualquier club del mundo, por lo que si Boca acerca una propuesta concreta por su ficha y le ofrece un contrato formal, podría avanzar por su arribo de cara al 2025. De momento, no sería más que un sondeo de parte del Xeneize.
Los números de Washington Aguerre esta temporada
El uruguayo de 31 años atraviesa una de sus mejores temporadas como profesional. Semifinalista de la Copa Libertadores y con buen presente en el torneo local charrúa, Aguerre lleva disputados 24 partidos en el que le anotaron 10 goles y consiguió 15 vallas invictas.
¿Y Javi García?
Más allá de lo que suceda con Chiquito, esta decisión también marca el final del ciclo de Javier García en el Xeneize. El arquero termina su contrato en diciembre y no lo extenderá, por lo que deberá buscar un club (ya puede negociar como futbolista libre) para continuar su carrera.
García atajó apenas 1 partido en 2024 y no pudo completarlo. Fue ante Racing, el 10 de marzo, por la Copa de la Liga. En esa oportunidad, el ex-Tigre pidió el cambio cerca del final y fue reemplazado por Brey, que le terminó ganando la pulseada como segundo arquero.