Para el próximo mercado de pases, en el Consejo de Fútbol están pensando en refuerzos de jerarquía que puedan ayudar al equipo de Jorge Almirón a poder conseguir los títulos que tienen en juego. Juan Román Riquelme, el principal encargado de sumar jugadores para Boca, está apuntando muy alto.

El principal objetivo que tendrá Riquelme para junio será la de incorporar un zaguero central y un centrodelantero, donde el apuntado para pelearle el puesto a Darío Benedetto es Roger Martínez, quien también es seguido de cerca por Racing.

A pesar de la posible complicación que tenga el Xeneize para sumar al colombiano, el vicepresidente está pensando en un creador de juego, ya que es factible que Óscar Romero abandone a la institución por falta de minutos, debido a que no entra en el planteo futbolístico de Almirón. Y para reemplazarlo, están apostando a la gran relación que Norberto Briasco posee con Lucas Zelarayán, quienes comparten la Selección de Armenia.

En la actualidad, el Chino se encuentra defendiendo la camiseta de Columbus Crew, equipo que milita en la MLS estadounidense y donde posee contrato hasta diciembre del 2024. Y el periodista de ESPN, Diego Monroig, aseveró que el ex Belgrano de Córdoba “está en el radar”.

Como desde Boca todavía no realizaron una oferta, no hay negociación en curso. Sin embargo, los directivos averiguaron las condiciones que conllevarían a una posible incorporación de Zelarayán, y desde Estados Unidos respondieron que tiene una cotización de 7 millones de dólares. ¿Llegará en junio?