La semana previa al Superclásico es un tanto especial, sobre todo en los medios televisivos. El debate de “quién llega mejor” inunda los programas deportivos y, por supuesto, el posible planteo de Boca para ir al Monumental para enfrentar a River es uno de los tópicos más discutidos.

Sobre esta cuestión le preguntaron a Jorge Benítez, DT campeón con Boca en la CONMEBOL Sudamericana 2004, en diálogo con en el programa Fútbol y Rosca, de radio Splendid.

“Un empate no está mal, no perdimos. Y si perdemos 1 a 0 nos vamos enojados, pero tampoco una locura…”, afirmó sin rodeos una de las glorias del Xeneize en la década del 70 con las obtenciones de las Libertadores del 77 y 78.

El Chino no dudó a la hora de repartir los roles para el próximo Superclásico en Núñez y lanzó un preocupante comentario sobre la actualidad del equipo de Diego Martínez tras el apático resultado del último fin de semana.

“Hoy es más River y Boca, más allá de lo que opinen del técnico, que a este muchacho no lo conozco. Yo veo a sus jugadores: son creativos, rompen líneas, siempre hacen un triángulo, tienen algo distinto… vi a Boca un ratito en el primer tiempo y vi que caminaban”, señaló Benítez.

El pálpito para el Superclásico

A la hora de imaginar el escenario del domingo en el Monumental, el Chino advirtió: “Siempre fueron duras las derrota en los Súper. Yo siempre lo dije como jugador, lo hablaba con los de River, yo quiero jugar siempre en la cancha de ellos. Porque River te sale a atacar. Yo tengo que dejarle dos tipos para que no se vengan los laterales…”.

Encuesta ¿Quién gana el domingo?

¿Quién gana el domingo?

YA VOTARON 0 PERSONAS