La novela del invierno en el mercado de pases del fútbol argentino parece estar llegando a su fin. El protagonista fue Facundo Colidio, pretendido por Boca y River durante las últimas semanas. Sin embargo, por motivos que no fueron confirmados por el jugador ni su representante, el Millonario asomó como el gran favorito a contratarlo y el Xeneize quedó relegado de la candidatura.

Desde Núñez ya acordaron los números del contrato que firmaría el ex Tigre, el cual tendría cuatro años de duración. ¿Qué resta para completar la operación? La dirigencia de River le avisó al Inter que le enviarán una oferta formal para comprar la totalidad del pase, pero esperarán hasta el final del Torneo LPF 2023 para encargarse de lleno en ese tema.

Boca, mientras tanto, tanteó otras opciones en ataque y está cerca de contratar a Janson, uno de los “Plan B” del Consejo de Fútbol. No fue hasta este miércoles que no se supo la verdad del “no” de Colidio al Xeneize, revelado por el periodista Luciano García a través de su cuenta oficial de Twitter.

“Otro detalle de la novela Colidio. A su entorno le molestó bastante que Boca le ofertara al Inter sin hablar con el jugador. Fue Riquelme el que, unos días después, lo llamó a Colidio a las apuradas para ver si quería ir Boca”, relató el cronista que siguió el caso del mediocampista del Inter minuto a minuto.

Luego del presunto llamado desesperado de Román, vicepresidente del Xeneize, el jugador habría tomado la decisión de no seguir las conversaciones con Boca. “No fueron las formas y por eso dijo que no”, añadió García. River, al contrario, primero estableció contacto con el entorno del jugador (desde enero) y la jugada podría salirle bien en las próximas semanas. Qué novelita.