logotipo del encabezado
Boca Juniors

Santiago Ascacibar reveló el verdadero motivo por el que rechazó la oferta de Boca

El capitán de Estudiantes de La Plata fue buscado por Boca, pero rechazó la propuesta y se quedó en el club que lo vio nacer.

Ascacibar reveló el verdadero motivo por el que rechazó la oferta de Boca
© Prensa Estudiantes de La PlataAscacibar reveló el verdadero motivo por el que rechazó la oferta de Boca

En más de un mercado de pases, Boca buscó sumar a Santiago Ascacíbar, volante central y capitán de Estudiantes de La Plata, pero le costó muchísimo poder convencerlo. Al poco tiempo, renovó con la institución en la que se formó como futbolista profesional y Fernando Gago tuvo que encarar por otro camino para sumar un mediocampista que cubriera el hueco que dejó la salida de Pol Fernández.

Ascacíbar renovó su contrato con el Pincha hasta diciembre de 2026, y después de muchísimo tiempo, además de la insistencia de su hermano, que es fanático del club de La Ribera, reveló que mantuvo una charla con Gago, pero también cuál fue el motivo que lo llevó a declinar la posibilidad de cambiarse de camiseta.

“Hablé con Fernando, me comunicó lo que pretendía, un poco. Después, la negociación quedó en nada”, indicó el Ruso en diálogo con TyC Sports. Y agregó que “Estudiantes tiene un montón de cosas que a mí me llenan desde otros aspectos”. Incluso, sostuvo que lo que realizan en el León “es un trabajo silencioso y que tiene muchísimos resultados. Desde ese lado me convencieron. De mi parte estaban esas expectativas y se pudo dar”.

Santiago Ascacibar, futbolista de Estudiantes.

Santiago Ascacibar, futbolista de Estudiantes.

Ascacibar pudo llegar a River por pedido de Enzo Pérez

Una vez que Enzo Pérez le comunicó a Estudiantes de La Plata que no renovaba su contrato para marcharse a River y así tener su tercer ciclo, buscó convencer a Santiago Ascacíbar para que llegaran juntos al equipo dirigido por Marcelo Gallardo.

Tras asegurar que le envió un mensaje para emigrar hacia el Millonario, confesó el contenido del WhatsApp: “‘Dale que te espero acá, así hacés un par de goles'”, fueron las palabras del volante riverplatense hacia el ex Cremonese.

Publicidad

Por último, Ascacíbar confesó que le gustaría probar suerte en equipos de la talla de Boca y River: “Esas ganas de probar, ver esa sensación de estar en ese tipo de clubes”. Sin embargo, su corazón le tiró hacia la ciudad de las diagonales para mantenerse en Estudiantes de La Plata.

La decisión de Santiago Ascacibar ante el interés de River y Boca

ver también

Eduardo Domínguez postuló a Santiago Ascacibar a la Selección Argentina

ver también

Lee también
Mercado de pases de Boca, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y más noticias
Boca Juniors

Mercado de pases de Boca, HOY y EN VIVO: altas, bajas, rumores y más noticias

Por qué no ataja Dibu Martínez hoy en Aston Villa vs. Tottenham por la FA Cup
Fútbol europeo

Por qué no ataja Dibu Martínez hoy en Aston Villa vs. Tottenham por la FA Cup

Pronósticos Inter vs Napoli: duelo clave en San Siro por la pelea del Scudetto
Apuestas

Pronósticos Inter vs Napoli: duelo clave en San Siro por la pelea del Scudetto

El dorsal que llevará Hinestroza en Boca
Boca Juniors

El dorsal que llevará Hinestroza en Boca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo