Un mensaje de paz, en medio de la inestabilidad. Eso fue lo que apareció esta mañana en los alrededores de La Bombonera, en la antesala de un partido clave: Boca recibirá a Independiente este lunes a las 21.30 por los cuartos de final del Torneo Apertura. En medio de la tensión acumulada por el encuentro, varios pasacalles repitieron una frase que venía siendo familiar en el imaginario colectivo Xeneize.
“Todos juntos siempre”. El mensaje, que primero apareció en redes sociales a comienzos de la semana, hoy se replicó en las inmediaciones del estadio, amaneciendo colgado en las esquinas de La Boca, transmitiendo un mensaje de unidad a pocas horas de un duelo crucial. Aunque, la aparición de estos pasacalles no pareciera ser un hecho aislado.
De hecho, respondería directamente al clima caldeado que se vivió en el último partido disputado en La Bombonera, cuando Boca eliminó por penales a Lanús. Aquella noche, la paciencia de los hinchas pareció llegar a su límite: se cantó contra los jugadores y, por primera vez desde el comienzo de la actual gestión, también hubo insultos dirigidos a la comisión directiva. Fue un sacudón emocional en un año deportivo que ha estado lejos de las expectativas para los de La Ribera y que habría calado hondo en la institución.

“Todos juntos siempre”, los pasacalles que aparecieron en La Bombonera antes del duelo contra Independiente.
Frente a este escenario, durante la última semana, desde las redes sociales del club comenzó a circular la misma frase que este lunes apareció en forma de cartel. La primera publicación llevó el lema “Nosotros alentamos” y, desde ahí, se sucedieron varios posteos bajo el sello de “Todos juntos siempre”, que rápidamente ganaron terreno en el universo digital xeneize, aunque generando cierto repudio y reacciones poco amenas entre los hinchas.
Incluso, en el cierre de la semana pasada se sumaron videos breves de distintos jugadores enviando ese mismo mensaje directamente a la hinchada. Y ahora, ese sentimiento virtual pasó a ser físico.
Luego de una semana cargada de incertidumbre, la frase se resignifica como un grito de aliento colectivo. Un intento de reconectar emocionalmente, justo antes de un partido determinante que puede marcar un nuevo punto de inflexión en el semestre. Esta noche, cuando la pelota empiece a rodar, no solo podría estar en juego un pase a semifinales. También, quizás, la posibilidad de que dicho mensaje se vuelva realidad.
La formación de Boca para enfrentar a Independiente
Mariano Herrón decidió realizar un solo cambio a comparación de la formación que paró frente a Tigre y Lanús: le dio pista a Milton Giménez, en lugar de Alan Velasco. Así, el delantero hará dupla con Miguel Merentiel, mientras que Edinson Cavani y Ander Herrera, ambos recuperados de sus lesiones, mirarán el encuentro desde el banco de suplentes.
De esta forma, Herrón apostará por un once con: Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios, Merentiel y Giménez.

ver también
El mensaje de los jugadores de Boca antes de enfrentar a Independiente y la dura reacción de los hinchas: “Entró la balubi”

ver también
Chicho Serna reveló cuál es su rol en el Consejo de Fútbol de Boca: “Tengo libertad”







