De cara a su primer partido como local en esta edición de la Liga Profesional, Boca tendrá una parada brava ante Talleres. La dificultad no es solo por el rival, sino también por la enorme cantidad de bajas que tiene Diego Martínez. Este jueves, el DT paró un emparchado 11 en la práctica.

El DT armó una formación sin los lesionados Luis Advíncula y Luca Langoni, prescindiendo de Marcos Rojo (recién volviendo de una lesión) y cuidando tanto a Equi Fernández como a Kevin Zenón. ¿La buena? Cristian Lema, Cristian Medina y Edinson Cavani reaparecieron.

Como lateral derecho titular seguirá Marcelo Saracchi, que cumplió en Santiago del Estero pese a haber jugado a perfil cambiado. En la mitad de la cancha, la gran sorpresa es la presencia de Vicente Taborda, uno de los relegados más pedidos por los hinchas.

El XI de Boca para enfrentar a Talleres

De esta manera, de no haber sorpresas, Boca saldría a la cancha con Sergio Romero; Marcelo Saracchi, Lautaro Di Lollo, Cristian Lema, Lautaro Blanco; Jabes Saralegui, Pol Fernández, Cristian Medina, Vicente Taborda; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Luca Langoni, el último lesionado

A pocas horas de haber abandonado la práctica, se confirmó que Luca Langoni sufrió un nuevo desgarro. “Lesión muscular grado II en el recto interno del muslo izquierdo”, detalló Boca a través de un comunicado oficial.

Se estima que el delantero estará un mes de baja hasta volver a estar al 100%, por lo que se perderá los cuatro encuentros restantes del semestre para el Xeneize, uno por Copa Sudamericana (Nacional Potosí) y tres por el Torneo de la LPF 2024 (Talleres, Platense y Vélez).

Todos los lesionados de Boca

  • Javier García: recientemente operado en la rodilla izquierda
  • Nicolás Figal: desgarro en el gemelo izquierdo
  • Aaron Anselmino: desgarro en el isquiotibial izquierdo
  • Lucas Blondel: rotura de ligamentos en la rodilla derecha
  • Luis Advíncula: desgarro en el aductor derecho
  • Exequiel Zeballos: rotura de ligamentos en la rodilla derecha
  • Luca Langoni: desgarro en el recto interno del muslo izquierdo