En cada mercado de pases, el cupo de extranjeros se termina convirtiendo en una dificultad extra para Boca. El Xeneize cuenta con 5 jugadores de otra nacionalidad en su plantel y todos están en la consideración de Fernando Gago. Por eso, si quiere contratar a otro, está obligado a liberar un lugar.
En primera instancia, desprenderse de uno de los futbolistas en cuestión parece ser la única solución para Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol. Sin embargo, de cara a 2025, todo indica que el problema será resuelto de la manera menos esperada.
Según informó el periodista Emiliano Raddi, Luis Advíncula tiene trámites avanzados para nacionalizarse argentino. De esta manera, el peruano dejaría libre un cupo para que el club de la Ribera pueda contratar a otro extranjero. Una gran noticia para el mercado que se viene.
De esta manera, los únicos extranjeros que quedarán en el plantel serán Edinson Cavani, Miguel Merentiel, Marcelo Saracchi y Gary Medel. Advíncula, tal como hizo el colombiano Frank Fabra hace unos años, estará registrado como jugador argentino.
Carlos Palacios, ¿el futuro dueño del cupo de extranjeros?
Todo parece indicar que ese lugar que liberará Advíncula quedará para el chileno Carlos Palacios. Boca tiene negociaciones avanzadas para que el extremo deje de ser futbolista de Colo-Colo en el próximo mercado de pases y parta rumbo a Argentina para ponerse la azul y oro.
De esta manera, el equipo de la Ribera volverá a tener 5 extranjeros en sus filas. Esto significa que, si desea buscar otro más, ahí sí tendrá que desprenderse de uno de los mencionados anteriormente. Cabe recordar que cada club del fútbol argentino puede tener 6 jugadores de otro país, pero solo 5 pueden firmar planilla en un encuentro oficial.
Qué extranjeros pueden irse de Boca
Teniendo en cuenta la importancia de Edinson Cavani y Miguel Merentiel en el Xeneize, la solución al cupo de extranjeros solo podría encontrarse con las salidas de Saracchi y Medel.
El lateral izquierdo no logró ganarse el puesto desde su arribo y, si bien está en la pelea, Boca podría elegir quedarse con Blanco y Fabra para liberar ese cupo. El caso de Gary es diferente ya que se trata de un recién llegado, pero corre muy de atrás en la consideración de Gago.