En días tan revolucionados como estos, a la espera de lo que podría ser el fichaje más importante de los últimos años en el fútbol argentino, Boca trabaja arduamente para cerrar la incorporación de Edinson Cavani. Para ello, el Consejo de Fútbol tuvo que mover piezas dentro del plantel para liberar, al menos, un cupo de extranjero para poder inscribir al delantero uruguayo.
ver también
Cavani arregló su salida del Valencia: ¿Llega a jugar la Libertadores con Boca?
La primera opción de “descarte” fue Jan Hurtado, quien había vuelto desde Brasil sin minutos en Red Bull Bragantino y que tampoco iba a ser tenido en cuenta por Jorge Almirón para encarar el segundo semestre de 2023. A raíz de la decisión del entrenador, distintos equipos del exterior consultaron por el venezolano y finalmente se había llegado a un acuerdo con Liga de Quito, pero el panorama se complicó.
Según detalló TyC Sports en las últimas horas, pese al contacto de Luis Zubeldía para terminar de convencer a Hurtado, el delantero de la Vinotinto empezó a dudar sobre su llegada al fútbol ecuatoriano y todavía no definió su futuro. Esto demoró la firma de los papeles para ser cedido a LDU Quito y, hasta ahora, no hay acuerdo entre todas las partes.
ver también
No es San Lorenzo: un equipo de la Liga Profesional llamó a Oscar Romero tras su salida de Boca
Óscar Romero, el “sacrificado” para que llegue Cavani
Según contó el periodista Tati Civiello, desde Boca tomaron en cuenta la posibilidad de que la salida de Hurtado no se resuelva en el corto plazo y por eso decidieron avanzar en la rescisión del contrato del volante paraguayo, que ya firmó su desvinculación en las últimas horas y dejó de ser futbolista del Xeneize. Por este motivo, Cavani podrá ser inscripto en AFA para vestir la azul y oro.
Las declaraciones de Óscar Romero tras rescindir en Boca
“Uno tiene que venir a dar lo mejor a Boca, desde que llegué traté de hacerlo de esa manera y seriamente. Muy agradecido con la dirigencia de Boca encabezada por Juan Román Riquelme. Ahora hay que ver donde me va a llevar el destino”, le dijo el mediocampista paraguayo al programa radial Fútbol a Lo Grande. Romero tiene propuestas tanto del fútbol argentino (Argentinos, San Lorenzo) como desde Brasil, por lo que deberá decidir sobre su futuro en estos días.