Es tendencia:

Todos los partidos de Boca en Río de Janeiro por Copa Libertadores

Será la séptima vez que el Xeneize dispute un encuentro copero en tierras cariocas. ¿Cómo le fue en el historial? Lo vemos.

El mítico Maracaná ya está listo para la gran final entre Boca y Fluminense.
© Getty ImagesEl mítico Maracaná ya está listo para la gran final entre Boca y Fluminense.

Boca está en la antesala de una nueva final de la CONMEBOL Libertadores. El Xeneize enfrentará a Fluminense este sábado en el Maracaná, partido que será transmitido por Star+, y será la séptima vez que visite Río de Janeiro para jugar por la Copa.

Dos de los cinco encuentros que protagonizó el club de La Ribera en tierras cariocas terminaron en victoria azul y oro, una ante Vasco da Gama y otra justamente contra Fluminense. El historial se completa con tres derrotas y un empate en Brasil. Repasamos los antecedentes en Bolavip.

EN VIVO: El XI que paró Almirón y Ganso habló antes de Boca vs. Fluminense

ver también

Santos 3 – Boca 2 (1963)

El archivo se abre ni más ni menos que en una final de CONMEBOL Libertadores, más precisamente la de 1963. El Xeneize no pudo hacer pie en la ida contra el Santos de Pelé y se llevó a Buenos Aires un 3-2 en contra, pese al doblete del Nene Sanfilippo que dejó la ilusión intacta. Para colmo, la vuelta también fue para el Peixe (2-1), triunfo que le significó la vuelta olímpica en La Bombonera.

Flamengo 2 – Boca 1 (1991)

La década del 90 no tuvo al Xeneize como el gran protagonista continental que conocemos. En la edición de 1991, Boca vivió su segunda experiencia en Río por Copa Libertadores visitando al Flamengo de Vanderlei Luxemburgo y estrenó su historial con una derrota: fue 2-1 en la ida de los cuartos de final, donde Gabriel Batistuta descontó con el marcador en 0-2 para mantener viva la ilusión de la clasifiación. La vuelta fue 3-0 para Boca y pase a una semis que quedaron en el recuerdo por la histórica “Batalla de Macul” contra Colo-Colo.

Publicidad

Vasco 0 – Boca 1 (2001)

El primer triunfo de Boca en Río de Janeiro se produjo en mayo de 2001, también en cuartos de final. El rival de turno fue Vasco da Gama, víctima del gol de Guillermo Barros Schelotto en Brasil para comenzar a liquidar la serie poco a poco. Una vez más, el partido de vuelta terminó 3-0 a favor del Xeneize y los dirigidos por Carlos Bianchi avanzaron a semis de un torneo que terminarían conquistando venciendo a Cruz Azul en la final.

Advertencia de Cano a Boca para el sábado

ver también

Fluminense 3 – Boca 1 (2008)

Pasaron siete años entre visita y visita. La vuelta de Boca a Río abrió el historial entre el Xeneize y Fluminense en la Copa Libertadores y la alegría fue solo brasilera. En la vuelta de las semifinales, el campeón vigente se vio apabullado por el Tricolor con un brutal 3-1 a favor de los locales en el Maracaná. Martín Palermo había abierto el marcador para poner al cuadro azul y oro arriba en el global (3-2), pero el Flu no tuvo piedad y anotó tres goles en el segundo tiempo para obtener el pase a la final contra LDU Quito. No pudieron conquistar el título.

Publicidad

Fluminense 0 – Boca 2 (2012)

Cuatro años más tarde, Boca volvió a enfrentarse a Fluminense como visitante pero esta vez en el Olímpico Nilton Santos. Fue uno de los dos cruces que protagonizaron en esa edición del certamen, siendo el primero de ellos por fase de grupos. En la anteúltima jornada de dicha instancia, el Xeneize obtuvo su segundo triunfo en Río de Janeiro gracias a los goles de Darío Cvitanich en el primer tiempo y Juan Sánchez Miño en la etapa complementaria. Sin embargo, la batalla continuaría en semis.

Publicidad

Fluminense 1 – Boca 1 (2012)

El reencuentro de Fluminense y Boca en la CONMEBOL Libertadores 2012 se dio al borde de la final. El equipo de Julio César Falcioni había ganado la ida por 1-0 en La Bombonera y la vuelta se pintó de rojo, blanco y verde. La apertura del marcador fue obra de Carleto, gracias a un tiro libre lejano que se coló al ladito del palo. No obstante, cuando el marcador consumaba sus últimos minutos, Santiago Silva anotó uno de los tantos más gritados por el hincha de Boca en los últimos años para poner al Xeneize arriba en el global y conseguir el pase a la final. Un último recuerdo más que grato para los de La Ribera.

El sexto episodio será en la final

Boca volverá a Río de Janeiro, más precisamente al Maracaná, a disputar la final a partido único contra Fluminense. El partido que contará con transmisión de Star+ tiene todos los condimentos: arqueros experimentados, goleadores natos y dos equipos que tienen motivos suficientes para quedarse con la Copa. Solo queda esperar al pitazo final y conocer al nuevo campeón de la CONMEBOL Libertadores 2023.

Publicidad

Encuesta

¿Quién gana la final del sábado?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también

Entradas para Boca vs. Vélez por la semifinal de la Copa Argentina: precios y cómo comprarlas
Fútbol Argentino

Entradas para Boca vs. Vélez por la semifinal de la Copa Argentina: precios y cómo comprarlas

Árbitro confirmado para la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez
Copa Argentina

Árbitro confirmado para la semifinal de Copa Argentina entre Boca y Vélez

Por qué River y Boca hincharán por Racing ante Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana
Copa Sudamericana

Por qué River y Boca hincharán por Racing ante Cruzeiro en la final de la Copa Sudamericana

Boca goleó a River en un Superclásico de fútbol femenino postergado durante meses
Fútbol femenino

Boca goleó a River en un Superclásico de fútbol femenino postergado durante meses

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

La aceptación de una de las ofertas presentadas en esta página puede dar lugar a un pago a Bolavip Argentina. Este pago puede influir en cómo y dónde aparecen los operadores de juego en la página y en el orden en que aparecen, pero no influye en nuestras evaluaciones.

Better Collective Logo