La derrota de Boca frente a Huracán desnudó nuevos inconvenientes dentro del vestuario. Así como hubo una discusión entre Miguel Merentiel y Miguel Ángel Russo, que luego limaron asperezas, también estalló la bomba porque el DT dejó de contar con Marcos Rojo, Marcelo Saracchi y Cristian Lema, que ya ni siquiera entrenarán con el plantel profesional.
Juan Román Riquelme no le atendió el teléfono a Rojo, como así tampoco le devolvió el llamado. El presidente no quiere saber nada más con el defensor y espera que se marche, algo que podría ocurrir en los próximos días, ya que su posible llegada a Estudiantes de La Plata está más cerca que nunca. Pero las situaciones con Lema y Saracchi empeoraron con el correr del tiempo.
La tensa relación con el uruguayo que estuvo cerca de partir hacia Independiente dista desde hace tiempo. Más precisamente, tres meses, y según pudo saber BOLAVIP fue por un acto de indisciplina. A raíz de todo esto, desde el Consejo de Fútbol mantuvieron una charla con su representante y le indicaron que le harán una oferta para que puedan rescindir el vínculo. Eso sí, el ex RB Leipzig exigirá que le abonen 6 meses.
En cuanto a lo que ocurre con Lema, quien llegó tarde al entrenamiento de este miércoles y allí fue cuando se enteró que lo habían separado del plantel profesional, novedad que se la comunicó uno de los utileros justo cuando el ex Benfica y Belgrano se dirigía al vestuario. Por otra parte, hay que destacar que Marcelo Delgado y Raúl Cascini no dialogaron con el defensor de 35 años, pero sí con Mauricio Serna, quien le indicó que todos los miembros del Consejo de Fútbol le aconsejan la rescisión contractual para que pueda buscar un nuevo destino.
Si bien ambos futbolistas están de acuerdo con la ruptura del vínculo, buscan imponer sus condiciones. De hecho, el oriundo de Puerto Madryn exigirá que le abonen hasta fin de año, momento en el que culminará su contrato, incluyendo el aguinaldo y también las vacaciones. Ahora, la pelota la tendrán Riquelme y los directivos del Xeneize.

Sergio Martínez, Juan Román Riquelme y Mariano Herrón observando un partido de Boca.
El próximo partido de Boca
Boca Juniors tiene varias prácticas por delante antes de que llegue su próximo encuentro oficial, que será recién el sábado 9 de agosto. Ese día, a partir de las 16:30, los de La Ribera regresarán a La Bombonera para recibir a Racing. Un encuentro clave para el futuro del equipo, que no gana hace 11 juegos.

ver también
La cuatro decisiones fuertes de Riquelme para revertir el mal momento de Boca

ver también
La tajante postura de Russo ante los rumores de su renuncia como DT de Boca







