Boca está en la antesala de uno de los partidos más importantes del año, en donde recibirá a Palmeiras por la ida de las semifinales de la CONMEBOL Libertadores 2023. Jugando en casa, el Xeneize intentará quedarse con un resultado positivo antes de viajar a Brasil para definir la serie.
ver también
En Brasil temen por la presencia de Benedetto: "El mismísimo demonio"
La Bombonera se ha transformado en una verdadera fortaleza para el club de La Ribera en las últimas décadas, sobre todo en la Copa Libertadores. Es así que hasta el momento Boca atraviesa una racha invicta de 15 partidos consecutivos sin ser derrotado en el Estadio Alberto J. Armando.
ver también
Buffarini, ex Boca, reveló la clave para derrotar a Palmeiras en la Libertadores
Con ocho triunfos y siete empates, el Xeneize estira su seguidilla a casi tres años sin perder en casa. La última caída del cuadro azul y oro jugando como local en la Copa fue ante Inter de Porto Alegre en diciembre de 2020 (0-1), serie donde terminó avanzando en la definición por penales.
Otro de los aspectos a resaltar es lo difícil que es para los rivales convertir en La Bombonera. Boca recibió apenas cuatro tantos en ese lapso, de los cuales dos fueron por parte de Nacional en octavos de final. Los restantes los convirtieron Corinthians (2022) y Deportivo Peireira (2023).
Boca de local: una derrota en 30 partidos
Sin embargo, si retrocedemos aún más en el tiempo, la racha de Boca en La Bombonera se hace cada vez más impresionante. Es que tan solo perdió uno de los últimos 30 encuentros que disputó en Brandsen 805. Curiosamente, el juego que precede a esa racha es una caída contra Palmeiras en la fase de grupos de 2018 (0-2).
¿Cómo le fue a Boca recibiendo a Palmeiras?
Lo cierto es que Boca sufrió tan solo una derrota como local ante Palmeiras, la recién mencionada en 2018. Luego, los cuatro partidos restantes se dividen en dos triunfos del Xeneize (fase de grupos en 1994 y semifinales en 2018) y dos empates (final del 2000 y semis de 2001). En tres de esos encuentros, el Verdao anotó más de un gol visitando al club de La Ribera. Un historial más que interesante.