Está claro que Boca aún debe pensar en la finalización de la temporada 2024 en la que tiene dos objetivos: ganar la Copa Argentina y clasificarse a la próxima Copa Libertadores. Sin embargo, en el Xeneize también piensan en lo que sucederá en el 2025, sobre todo con el armado del plantel teniendo en cuenta que habrá múltiples competencias durante todo el año. En este contexto, una cuestión no menor que deberá resolver Fernando Gago a fin de año es lo que hará con los jugadores que regresarán de sus préstamos a partir del 1 de enero.
Los nombres no son pocos, ya que el Xeneize tiene un total de 22 jugadores cedidos y de ellos son 16 los que deben regresar al culminar esta temporada. Algunos de ellos han tenido cierto rodaje en Boca bajo otros entrenadores y se han ido por perder continuidad para ganar minutos. Otros son juveniles que no tuvieron su chance en la primera y necesitaban rodaje profesional ajeno a la reserva.
Entre los nombres más destacados de jugadores que tienen que volver a Boca a partir del 1 de enero de 2025 encontramos a Esteban Rolón, Gonzalo Morales, Marcelo Weigandt y Gonzalo Maroni. Fernando Gago conoce a este último de su paso por el Xeneize como futbolista, ya que compartieron plantel en 2017 y 2018, siendo Pintita uno de los referentes del plantel y Maroni y emergente juvenil de por entonces 18 años. A los demás los enfrentó como entrenador tanto en Aldosivi como en Racing.
ver también
El posteo de Edinson Cavani en plena madrugada tras la derrota de Boca ante Lanús
Tanto estos cuatro futbolistas como los 14 restantes serán evaluados por el DT y el club y se tomarán decisiones respecto al futuro. Alguno podría quedarse a pelear por el puesto, otros podrían salir vendidos o nuevamente a préstamo, y a un puñado de los que regresan se les termina el contrato, por lo que puede determinarse su salida definitiva quedándose cada uno con el pase en su poder.
Gonzalo Maroni en su último ciclo en Boca. Debe volver de Tigre en enero del 2025
Los 16 jugadores que tienen que volver a Boca en enero de 2025
- Gonzalo Maroni (Tigre)
- Gonzalo Morales (Unión)
- Nicolás Orsini (Unión)
- Esteban Rolón (Belgrano)
- Marcelo Weigandt (Inter Miami)
- Gastón Gerzel (Los Andes)
- Erik Bodencer (Atlanta)
- Nazareno Solís (Gimnasia de Mendoza)
- Rodrigo Montes (Gimnasia de Jujuy)
- Maximiliano Zalazar (Barracas Central)
- Lucas Brochero (Barracas Central)
- Tomás Fernández (San Martín SJ)
- Agustín Heredia (San Martín SJ) -Termina contrato-
- Israel Escalante (Estudiantes Río Cuarto) -Termina contrato-
- Oscar Salomón (Platense) -Termina contrato-
- Renzo Giampaoli (Defensor Sporting) -Termina contrato-
ver también
Mauro Boselli, exclusivo: Martín Palermo, el llamado de River y el grave problema de salud que superó
Los seis jugadores que seguirán a préstamo en 2025
Más allá de los jugadores que regresan de sus préstamos en el cambio de una temporada a otra, hay otros 6 futbolistas que pertenecen a Boca pero que seguirán durante el transcurso del 2025 en los clubes que se encuentran actuamente en condición de cedidos.
Estos son Jorman Campuzano en Atlético Nacional de Medellín y Jan Hurtado en Goianiense de Brasil, que tienen contrato a préstamo hasta junio de 2025; Norberto Briasco en Gimnasia de La Plata, Vicente Taborda en Platense y Agustín Obando en Banfield, con vínculo de cesión hasta diciembre del 2025. Bruno Valdez completa el listado, pero no tiene fecha definida para volver a Boca debido a que se lesionó la rodilla en Cerro Porteño y se encuentra fuera de las canchas hace 7 meses por la rotura de ligamentos cruzados.