Mientras el plantel de Boca se encuentra licenciado y de vacaciones hasta el 2 de enero, cuando comenzará la pretemporada en el Centro de Alto Rendimiento de Ezeiza, Juan Román Riquelme y Fernando Gago no descansan y ya diagraman lo que será el armado del equipo para el 2025.
Carlos Palacios ya fue presentado como el primer refuerzo, por el que pagaron 4.8 millones de dólares al Colo Colo y Vasco da Gama en partes iguales. Ahora, el DT y el presidente van por más, y prometen realizar un mercado de pases intenso y con refuerzos de jerarquía, ya que durante el años próximo, Boca deberá afrontar las Copas de la Liga, Copa Argentina, Copa Libertadores desde repechaje y el Mundial de Clubes.
Para ello, según pudo saber BOLAVIP, el Xeneize apunta a reforzar principalmente 3 posiciones: la defensa central (pero un zaguero zurdo y un derecho), el puesto de volante central y el de volante ofensivo. En toda la lista que Riquelme y Gago diagramaron, aparecen un total de 17 nombres. En lo ideal, apuntan a conseguir cinco refuerzos para estos puestos, ya que en el ataque buscan uno por los extremos y otro más creativo.
A continuación, la lista completa de alternativas que baraja Boca para los refuerzos, posición por posición.

ver también
Exclusivo: Nicolás Valentini se sumará a Fiorentina y deja Boca tras su conflicto con el club
Defensor central derecho
- Kevin Lomonaco: 22 años, figura en Independiente y arribó hace menos de seis meses. Difícil, el Rojo va a comprar su pase en 3 millones de dólares y no parece factible una reventa inmediata.
- Léo Pereira: el pedido expreso de Gago. Brasileño de 28 años, multicampeón en Flamengo. Poco probable por su cotización de 9 millones de dólares y los altos contratos que maneja el Mengao.
- Lautaro Giannetti: un viejo anhelo de Boca y de Riquelme. Lo buscaron cuando jugaba en Vélez, y hoy con 31 años es titular en el Udinese de la Serie A. Su pase está cotizado en 2.5 millones de euros.
Defensor central izquierdo
- Ayrton Costa: con 25 años, emigró en julio de este 2024 a Royal Amberes de Bélgica desde Independiente. Puede jugar de central o de lateral izquierdo, y tiene una cotización de 3 millones de euros.
- Gonzalo Piovi: 30 años, Gago lo conoce de su paso por Racing, donde era crucial en la defensa. Acutalmente en Cruz Azul, y es uno de los principales apuntados en el mercado. Pateador de penales y buen juego aéreo pese a su 1.80 de altura. Su pase está valuado en 3 millones de euros.
- Bruno Amione: con 22 años, pasó por el fútbol italiano en Hellas Verona y Sampdoria, así como también por la Selección Argentina sub 20 y 23. Actualmente está en Santos Laguna y le interesó a Gago tras enfrentarlo en México. Su pase vale 3 millones de euros.
- Valentín Gómez: el sueño máximo de Fernando Gago. Con cláusula de rescisión de 10 millones de dólares, se lo pelean Boca y River, pero desde Vélez sentenciaron que lo venderán al exterior. Tiene 21 años y futuro de Selección.
Volante central
- Gastón Giménez: 33 años, argentino nacionalizado paraguayo con actualidad en Chicago Fire de la MLS. Antiguo deseo de Boca, ya que es pretendido desde que jugaba en Vélez. Puede jugar como 5, como interno y hasta como central, y su pase vale un millón de euros.
- Rodrigo Battaglia: pasado europeo y de Selección, reciente finalista de la Copa Libertadores con Mineiro. 33 años y también es un antiguo deseo de Boca. Su pase vale un millón de euros, y puede jugar tanto de volante como de defensor central.
- Felipe Loyola: 24 años, valuado en 3 millones de euros. El chileno de 24 años fue comprado desde Huachipato por Independiente. Al Rojo no le gustó que Boca haya consultado condiciones directamente al jugador y resulta difícil que se dé su salida.
- Anibal Moreno: 25 años. Para el mediocampo, la opción A de Fernando Gago. Su cotización de 11 millones de dólares y la cláusula de 18 millones que le puso Palmeiras dan a pensar que su arribo resulta complejo. Sin embargo, ante la insistencia del DT, que lo conoce de su paso por Racing, no hay que descartarlo
- Lucas Robertone: 27 años. Conocido por Gago de su paso por Vélez como jugador, Robertone es un viejo anhelo de Riquelme y podría arribar en este mercado. Incluso, en España se rumorea un trueque entre Boca y Almería para que Robertone sea jugador xeneize y que Cristian Medina emigre el equipo español.
- Santiago Ascacibar: pilar del Estudiantes que se consagró tres veces campeón de títulos locales entre 2023 y 2024. Con 27 años, y un valor de 6 millones, está nuevamente en carpeta de Boca. Es otro que resulta un viejo interés xeneize.
Volante ofensivo
- Giuliano Galoppo: fue buscado por Boca en 2023 y a mediados de este 2024. Con presente irregular en Sao Paulo, el surgido en Banfield parece tener todo arreglado con Santos para el próximo año. Una vez más que el volante de 25 años esquiva jugar en el Xeneize.
- Alan Velasco: el jugador por el que Riquelme se enloquece. Ya lo elogió públicamente y lo buscó en el último mercado, en el que estuvo dispuesto a pagar hasta 8 millones de euros. Acaba de renovar su contrato hasta 2028 en FC Dallas, pero aún así Boca irá a la carga por el volante de 22 años.
- Matías Rojas: Gago lo tuvo en Racing y lo convirtió en figura del fútbol argentino. Con 29 años, actualmente está en el Inter Miami de Leo Messi, y Boca lo tiene como alternativa si no prospera lo de Velasco. Su valor actual es de 4 millones de euros. A Riquelme siempre le gustó.
- Matías Zaracho: 8 millones de euros y 26 años para el creativo de Mineiro. Se perdió parte de la temporada por lesión, pero en 2025 estará nuevamente en condiciones físicas. A Riquelme y Gago les gusta el nombre como revulsivo en ataque.
Los jugadores que se irán de Boca
- Gary Medel: arreglando su salida rumbo a Universidad Católica de Chile.
- Nicolás Valentini: acordado su contrato con Fiorentina, se va libre.
- Pol Fernández: mismo caso que Valentini, pero a Fortaleza de Brasil
- Cristian Medina: marginado por forzar su salida, se irá en el mercado ante una buena oferta.
- Juan Ramírez: fin de ciclo
- Ante alguna buena oferta, podrían irse Brian Aguirre, Miguel Merentiel y los futbolistas que vuelven cedidos y que no tendrán lugar

ver también
Cómo está el cupo de extranjeros de Boca para el mercado de pases de 2025

ver también
Cambio de planes en Boca: Gago y Riquelme quieren que Javier García siga en el club







