A lo largo del mercado de pases de este verano, la novela de Valentín Barco fue la más seguida en relación a Boca Juniors. El Colo, una de las grandes joyas surgidas de las inferiores del Xeneize en los últimos años, se marchó finalmente ejecutando la cláusula de rescisión.
Hasta el último momento, la dirigencia liderada por Juan Román Riquelme intentó negociar su venta y conservar un porcentaje de su pase. Sin embargo, el jugador y Brighton, su nuevo equipo, decidieron resolverlo con la cláusula, de 10 millones de euros.
Ahora, Barco se prepara para una aventura en la Premier League y este martes viaja rumbo a Inglaterra. En medio de la despedida con su familia, ESPN consiguió entrevistarlo y le consultó por sus sensaciones de cara al futuro y sobre su abrupta salida de Boca.
El lateral izquierdo dejó palabras de aprecio al equipo que lo formó y, sin rencores, también mencionó a la directiva: “Muy contento por este paso. Agradecido a todos los hinchas de Boca, al club, a los dirigentes, a todos por estos 10 años que viví. Pero contento por dar este paso”.
Y también explicó qué significa Boca para él: “Boca es todo para mí. Me dieron todo desde el principio. Llegué a los 9 años al club, toda una vida”. Fueron 35 encuentros con la camiseta azul y oro desde que debutó en la primera del club, con un gol y cuatro asistencias.
Brighton espera por Barco
Según adelantó Diego Monroig, Roberto De Zerbi, el entrenador de las Gaviotas, tendrá en consideración al Colo para utilizarlo de lateral izquierdo, posición que podría ocupar de inmediato en un equipo con pocas alternativas en ese lugar.
Además, Barco explicó que ya está adaptándose al plantel y, especialmente a los jugadores de la región: “Estuve hablando con Buonanotte y todos los sudamericanos que están ahí. Vamos a estar acompañados”.