Valentín Barco se erigió como una gran figura con la que Boca no contaba a inicios de año y terminó volviéndose un futbolista muy valioso en la campaña que ya tiene al equipo clasificado a las semifinales de la Copa Libertadores, donde se medirá ante Palmeiras.

El Colo viene de perderse, sin embargo, buena parte de la serie de cuartos de final ante Racing, producto de una lesión en el partido de ida, y destacó a Sergio Chiquito Romero como uno de los principales responsables de esa clasificación que tiene al Xeneize a tan solo tres partidos de la ansiada séptima conquista.

“Es muy importante tener a un arquero así. Si empatás y vas a penales, sabés que tenés que ganar. Chiquito es gigante, confiamos mucho en él. Con Nacional nos dijo que iba a atajar dos, con Racing nos dijo que iba a atajar dos, y los atajó. Te genera mucha confianza. Tenés que hacer el penal y sabés que él va a atajar”, expresó en diálogo con el Canal de Boca.

Barco se refirió también a la importancia que tiene la presencia de Romero y otros futbolistas de gran trayectoria dentro del plantel. “Te ayudan mucho. Son figuras, jugaron Mundiales. Los chicos aprendemos todos los días. Te hablan, te aconsejan y con ellos se hace todo más fácil”, resaltó.

El sueño de conquistar la séptima Libertadores

Valentín Barco quiere ir de a poco, pero reconoció que desde que empezó a disputarse la Copa Libertadores sueña con levantar ese trofeo. “Estamos muy cerca. Hay ilusión en toda la gente de Boca y sería hermoso. Pero ahora hay que pensar en Lanús y después empezar a preparar ese partido”, señaló.

Boca espera renovar el contrato de Barco

Ante el interés de poderosos equipos europeos y en razón de lo baja que quedó su cláusula de rescisión fijada en 10 millones de euros, en Boca esperan poder renovar pronto el vínculo con el futbolista que vence en diciembre de 2024. La intención de la directiva es poder ofrecerle un nuevo contrato hasta 2028, con un importante incremento salarial y una suba también del valor de la cláusula.