Las fechas FIFA siempre significan un dolor de cabeza para aquellos clubes cuyos torneos no se detienen por los compromisos de las selecciones a nivel internacional. Además de tener ausencias por distintas lesiones, Boca debió afrontar su último encuentro ante Lanús sin la presencia de Norberto Briasco ni Bruno Valdez, convocados por sus respectivos combinados nacionales, lo cual dejó a Jorge Almirón con poquísimas variantes para intentar conseguir los tres puntos.

Por el lado del central, Guillermo Barros Schelotto le llevó buenas noticias al Xeneize luego de casi no haberle dado rodaje prácticamente durante los amistosos que afrontó Paraguay en los últimos días y Valdez llegará en condiciones para la reanudación del Torneo LPF 2023 ante Godoy Cruz. No obstante, la peor noticia llegó desde Europa.

Armenia se encuentra en la lucha por un boleto en la próxima Eurocopa y consiguió un importante 4-2 ante Gales como visitante, donde Norberto Briasco sumó 15 minutos de juego tras ingresar por Lucas Zelarayán en la segunda mitad. Este lunes 19 de junio, con el objetivo de derrotar a Letonia en casa, el DT Oleksandr Petrakov decidió ponerlo a “Norby” desde el arranque. Sin embargo, los planes no salieron como imaginaban.

En apenas 30 minutos de juego, el delantero del Xeneize fue a disputar un balón cerca del banderín del córner derecho y en el choque con el rival no pudo asentar la pisada, doblándose el tobillo de forma peligrosa. Instantáneamente, tanto el jugador como su entrenador pidieron el cambio y Briasco salió devastado, al borde de las lágrimas, por una nueva lesión que lo tendrá inactivo por algunas semanas a espera del parte médico oficial. Otra baja más para Boca.