El presidente Javier Milei se encuentra en Estados Unidos realizando su quinta gira por el país norteamericano desde que asumió en el cargo en las últimas elecciones celebradas en noviembre, esta vez con el objetivo de traer nuevas inversiones al país.

En esta oportunidad, luego de haberse reunido con altos rangos de Google y Apple, el mandatario visitó el Instituto Hoover de la Universidad de Stanford y brindó un discurso en el que protagonizó un curioso momento relacionado al fútbol.

Es que, durante la conferencia, Milei levantó la cabeza y detectó una casaca azul y oro entre los presentes. “¿Vos tenes una camiseta de Boca ahí?”, soltó el Presidente de la Nación ni bien notó la presencia del fanático xeneize.

Inmediatamente, el mandatario levantó el pulgar y asintió: “Bien”. Las risas en la sala acompañaron la particular mención de Milei al club del cual solía ser hincha, según sus propias palabras, antes de que Juan Román Riquelme volviera a Boca en 2013.

Por qué Javier Milei dejó de ser hincha de Boca

Javier Milei tuvo varios desencuentros con el Xeneize en los últimos años. Todo comenzó con vuelta de Juan Román Riquelme a Boca en 2013, impulsado por Daniel Angelici. Según el actual Presidente de la Nación, el retorno del 10 no iba a hacerle bien al club.

Cinco años más tarde, en la final de la Copa Libertadores 2018 que se disputó en Madrid, Milei reveló que se hizo hincha de River por una decisión de Guillermo Barros Schelotto, DT del Xeneize en aquel momento. “En la final de Madrid hinché por Boca, pero cuando entró Fernando Gago, que fue otro acto de populismo, hinché por River”, confesó en una entrevista con El País.

La coherencia con su ideología también influyó en su decisión de dejar de ser hincha de Boca. Durante su ascenso en la política, Milei explicó: “Tengo bastante con vivir en un país populista para ser hincha de un equipo que tomaba decisiones populistas”. Además, agregó: “En todos los aspectos de la vida estoy en contra del populismo y del socialismo“.

En 2023, cuando se desarrollaron las elecciones en Boca, Milei volvió a meterse en la actualidad del Xeneize marcando su postura en contra de las ideas de Riquelme y brindando su apoyo a la candidatura de Mauricio Macri, quien perdió en las urnas en la fórmula que compartía con Andrés Ibarra. El dirigente libertario incluso fue a votar al club, la última vez que se lo vio en la Bombonera.