Boca se encuentra en plenas negociaciones para adquirir refuerzos que puedan jerarquizar al plantel que comanda Fernando Gago, y así como llegó a un acuerdo para incorporar a Rodrigo Battaglia, ex jugador de Huracán que arribará desde Atlético Mineiro, desde la dirigencia avanzaron de lleno por Williams Alarcón.
El chileno de 24 años tiene una cláusula de rescisión por 5 millones de dólares, y según pudo saber BOLAVIP desde el Xeneize iniciaron las conversaciones para sacarlo de Parque Patricios, donde a los 3 millones ofrecidos se incluiría una deuda (800 mil dólares) que los directivos del Globo aún mantienen por Franco Cristaldo tras ejecutar la opción de compra por el mediocampista ofensivo que surgió del elenco azul y oro.
Para adelantarse en la operación, mientras resuelven las diferencias económicas entre Juan Román Riquelme y Abel Poza, los máximos mandatarios de los clubes involucrados en la ficha de Alarcón, hubo un acuerdo en cuanto al contrato que tendrá en Brandsen 805, el cual alcanzará una extensión de tres años con opción a renovar por uno más.
La decisión final la tendrá Huracán, que está con la soga al cuello en cuanto a lo económico, dado a que en las últimas horas recibió tres inhibiciones para poder incorporar, lo cual puede favorecer a Boca a la hora de quedarse con el ex Colo-Colo y Unión La Calera.
En el conjunto quemero mantienen inconvenientes financieros con Saúl Salcedo, quien reclama una deuda por 65.000 dólares, mientras que Sportivo Luqueño reclama 1.8 millones de dólares, más intereses, por la ficha de Marco Pérez. Incluso, por el chileno que pretende Gago en su equipo, hay una deuda con el último equipo en el que jugó en su país, que reclama los derechos de formación por un total de 17.000 dólares.
Noticia en desarrollo…
Williams Alarcón, el volante que busca Boca.
El dinero que lleva gastado Boca en el mercado de pases
Hasta el momento, con las tres incorporaciones realizadas, Boca gastó un total de 9.2 millones de dólares, correspondientes a los 4.7 que pagaron por el pase de Carlos Palacios a Colo-Colo y Vasco da Gama (eran dueños 50/50 de su ficha y el Xeneize adquirió el 100%), los 3.5 que pagaron por el 100% de Ayrton Costa, y 1.000.000 de dólares que abonaron por Rodrigo Battaglia para sacarlo de Atlético Mineiro.
Si los arribos de Williams Alarcón y Alan Velasco prosperan, en La Ribera terminarían gastando poco más de 25 millones de dólares, ya que el chileno costaría entre 3 y 5 millones, y el jugador de Dallas FC unos U$D 11.500.000. Y el mercado del Xeneize no se quedaría en esos 5 nombres, sino que también pretenden un defensor y un volante más.
ver también
Ander Herrera, cada vez más cerca de jugar en Boca: "Hay voluntad"
ver también
Boca quiere a Musso para reemplazar a Chiquito Romero: la contundente postura de Atlético de Madrid