El PSG dio la nota y, por penales, dejó fuera de la Champions League al Liverpool. En Anfield. Gianluigi Donnarumma fue la figura del partido, por su actuación en los 120 minutos y por los dos tiros que atajó desde el punto del penal. Sin embargo, un detalle que llamó poderosamente la atención fue la forma en que Ousmane Dembélé pateó su disparo desde los doce pasos.
El delantero del conjunto parisino se paró de zurdo frente a Alisson, pero no pateó con su pierna más hábil; al iniciar la carrera, cambió completamente el ángulo y terminó definiendo de derecha. Arriba, contra un palo. Inatajable para el arquero brasileño, a pesar de su estirada al lado correcto.
El penal viral de Dembélé y su explicación
Sin embargo, y a diferencia de lo que muchos pueden imaginar, no es la primera vez que Dembélé decide patear con la derecha. Y la explicación ya la había dado el francés hace unos cuantos años. La misma es bastante sencilla: “Zurdo, soy zurdo, pero pateo mejor con mi pie derecho”, reconoció al ser consultado por este detalle cuando aún jugaba en el Stade Rennes.
Luego de aquella etapa en el fútbol francés, Dembélé pasó tanto por el Borussia Dortmund como por el Barcelona, en fichajes que superaron los 150 millones de euros en total. Sin embargo, luego de un decepcionante paso por el club culé, terminó recalando en el Paris, donde parece haber encontrado su mejor forma.

Dembélé pateó de derecha y nada pudo hacer Alisson.
En el presente curso en el equipo que dirige Luis Enrique, Dembélé lleva 20 goles por Ligue 1, siendo el líder indiscutido de la tabla de goleadores, para complementar los 7 tantos que ya acumula en la presente edición de la Champions League.
Es la mejor temporada en cuanto a contribuciones de gol de toda su carrera, y ha ocupado el lugar que había quedado vacante con la salida de Kylian Mbappé al Real Madrid.







