Cuando se confirmó que Leo Paredes no iba a ser tenido en cuenta por Christophe Galtier en el PSG, Juventus fue el primer interesado en el volante de la Selección Argentina. Lo buscó, hizo el esfuerzo económico y el ex Boca está pagando con fútbol. Ante Benfica, con el partido recién entrando en calor, el 5 tiró un centro con rosca a la cabeza de Arkadiusz Milik para que los suyos se pongan en ventaja.

Buen primer pase, lectura del juego, manejo de los tiempos. Paredes ha dejado de ser un futbolista en crecimiento y con un puñado de partidos con la camiseta de la Juve ya es el dueño del equipo. Juega y hace jugar. Pisa el área y se adueña de los tiros libres. Buenas noticias para Lionel Scaloni.

La asistencia de tiro libre de Paredes para el gol de Juventus vs. Benfica en la Champions

Con el reloj marcando apenas tres minutos del primer tiempo, Paredes tomó la pelota, la acomodó cerca de la línea lateral y tiró un centro magnífico. Arkadiusz Milik se elevó, metió un cabezazo superlativo y los italianos se pusieron 1-0.

Tras el gol, el volante argentino tomó la manija y fue el mejor futbolista de la cancha en los primeros 30 minutos. Pases milimétricos, cabeza levantada y voz de mando. A pesar de que está hace unos meses, el 5 impone su calidad.