Uruguay cerró una prometedora Copa América con un tercer lugar que parece insuficiente para lo esperado por la Celeste. La derrota en semifinales ante Colombia los dejó afuera, aunque todo quedó eclipsado por la pelea que protagonizaron algunos futbolistas del plantel, como Darwin Núñez, en las tribunas.
La pelea, que no pasó desapercibida por Conmebol y que podría terminar con más de una decena de futbolistas sancionados, fue un antes y después para los jugadores de Uruguay. Y es que muy pocos volvieron a hablar en lo que quedó del torneo tras lo sucedido.
Por ejemplo, Darwin Núñez recién volvió a expresarse públicamente en las últimas horas, con el torneo ya terminado. Lo hizo en su cuenta de Instagram, con una serie de fotos sobre lo que fue el torneo para él.
A ello lo acompañó con las primeras palabras que esbozó desde la mencionada pelea: “Mi primera Copa América. Triste por no haber llegado hasta la final, contento por lo vivido, lo aprendido y lo compartido. Esto sigue, ¡vamos Uruguay siempre!”, destacó el delantero en su red social personal.
Darwin Núñez podría ser sancionado en Uruguay
Tras los hechos de la semifinal, Conmebol abrió un expediente contra diez futbolistas uruguayos, los cuales podrían sufrir sanciones en las próximas semanas. Los jugadores bajo investigación son: Darwin Núñez, Matías Viña, Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Bentancur y Sebastián Cáceres.
Imágenes desagradables de la pelea entre colombianos y uruguayos.
Debido a los tiempos que lleva la investigación, los futbolistas no tuvieron problemas para jugar el partido por el tercer puesto ante Canadá. En él, la Celeste se impuso en tanda de penales y con ello se quedaron con el bronce en Estados Unidos.
No obstante, las sanciones pueden ir desde multas monetarias para la federación hasta la suspensión por una indefinida cantidad de partidos, de acuerdo a lo que considere correcto Conmebol.