logotipo del encabezado

Darwin Núñez rompió el silencio tras la pelea con los fanáticos de Colombia en la Copa América

Las primeras palabras del delantero uruguayo tras lo sucedido en las semifinales del torneo continental.

Darwin se expresó por primera vez tras la Copa América
© IMAGO / Agencia-MexSportDarwin se expresó por primera vez tras la Copa América

Uruguay cerró una prometedora Copa América con un tercer lugar que parece insuficiente para lo esperado por la Celeste. La derrota en semifinales ante Colombia los dejó afuera, aunque todo quedó eclipsado por la pelea que protagonizaron algunos futbolistas del plantel, como Darwin Núñez, en las tribunas.

La pelea, que no pasó desapercibida por Conmebol y que podría terminar con más de una decena de futbolistas sancionados, fue un antes y después para los jugadores de Uruguay. Y es que muy pocos volvieron a hablar en lo que quedó del torneo tras lo sucedido.

Por ejemplo, Darwin Núñez recién volvió a expresarse públicamente en las últimas horas, con el torneo ya terminado. Lo hizo en su cuenta de Instagram, con una serie de fotos sobre lo que fue el torneo para él.

A ello lo acompañó con las primeras palabras que esbozó desde la mencionada pelea: “Mi primera Copa América. Triste por no haber llegado hasta la final, contento por lo vivido, lo aprendido y lo compartido. Esto sigue, ¡vamos Uruguay siempre!”, destacó el delantero en su red social personal.

Darwin Núñez podría ser sancionado en Uruguay

Tras los hechos de la semifinal, Conmebol abrió un expediente contra diez futbolistas uruguayos, los cuales podrían sufrir sanciones en las próximas semanas. Los jugadores bajo investigación son: Darwin Núñez, Matías Viña, Mele, José María Giménez, Mathías Olivera, Pellistri, Ronald Araújo, Brian Rodríguez, Emiliano Martínez, Bentancur y Sebastián Cáceres.

Imágenes desagradables de la pelea entre colombianos y uruguayos.

Imágenes desagradables de la pelea entre colombianos y uruguayos.

Publicidad

Debido a los tiempos que lleva la investigación, los futbolistas no tuvieron problemas para jugar el partido por el tercer puesto ante Canadá. En él, la Celeste se impuso en tanda de penales y con ello se quedaron con el bronce en Estados Unidos.

No obstante, las sanciones pueden ir desde multas monetarias para la federación hasta la suspensión por una indefinida cantidad de partidos, de acuerdo a lo que considere correcto Conmebol.

Lee también
La impactante declaración de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, sobre Messi en pleno sorteo del Mundial 2026: “Por supuesto”
Mundial 2026

La impactante declaración de Néstor Lorenzo, DT de Colombia, sobre Messi en pleno sorteo del Mundial 2026: “Por supuesto”

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA
Mundial 2026

Cómo será el sorteo del Mundial 2026: los bombos, los presentadores y las restricciones de FIFA

Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia
Fútbol Argentino

Sebastián Villa confirmó su salida de Independiente Rivadavia

Mundial Sub 20: 3 bajas sensibles para Argentina vs. Colombia
Selección Argentina

Mundial Sub 20: 3 bajas sensibles para Argentina vs. Colombia

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo