La Selección Argentina, con una formación alternativa, no dejó dudas sobre su gran momento y derrotó por 2 a 0 a Perú en Miami por la tercera fecha del Grupo A de la Copa América. Lautaro Martínez anotó los dos tantos del combinado que tuvo que dirigir Walter Samuel ya que Lionel Scaloni fue suspendido por un partido. Con la ausencia de Lionel Messi, el capitán de la Albiceleste fue Ángel Di María, quien atraviesa sus últimos partidos en el seleccionado.

Los habituales titulares iniciaron en el banco de suplentes ya que Argentina estaba clasificado a cuartos de final y ante Perú solamente se jugaba ratificar el primer puesto. La decisión del cuerpo técnico fue darles rodaje a aquellos que no habían sumado minutos -o muy pocos- en las dos primeras presentaciones. Así y todo, el once que salió al Hard Rock Stadium fue un equipo de elite y superó de punta a punta a Perú.

El enorme gesto de Angelito con Paredes

Pese a dominar, la Selección Argentina no pudo romper el cero en la primera mitad. Pero al minuto del complemento apareció Lautaro Martínez y estableció el 1 a 0 con una asistencia alucinante de Di María. Minutos más tarde, la Albiceleste tuvo un penal a favor y el encargado de ejecutarlo iba a ser Angelito, pero Leandro Paredes se lo pidió y el capitán se lo cedió.

La historia no terminó del todo feliz ya que el volante central de la Roma falló su ejecución. Igualmente, Argentina no tuvo sobresaltos y sobre el final del partido se puso 2 a 0 con otro gol del Toro Martínez. Más allá del resultado, lo valorable fue que Di María -que está jugando sus últimos partidos con la camiseta de la Albiceleste- tuvo la grandeza de darle el penal a un compañero que se lo pidió.

El penal de Paredes dio en el palo. (Foto: IMAGO).

El penal de Paredes dio en el palo. (Foto: IMAGO).

Una ovación más que merecida

El Hard Rock Stadium pareció un estadio argentino. Aliento descomunal de comienzo a fin y un clima como no se vio en otros encuentros de esta Copa América. Como era de esperar, Di María fue de los jugadores más ovacionados -junto a Messi y Dibu Martínez- y ese amor del hincha argentino por Fideo se pudo ver claramente cuando Walter Samuel lo sacó a falta de pocos minutos para el cierre del encuentro: el estadio se puso de pie para aplaudir a un futbolista que defendió los colores como pocos durante más de una década y media.

Encuesta ¿Argentina ganará la Copa América?

¿Argentina ganará la Copa América?

YA VOTARON 0 PERSONAS