logotipo del encabezado

El picante antecedente entre Dibu Martínez y Miguel Borja: del “Mirame a la cara” al festejo del Colibrí

La Selección Argentina y Colombia se volverán a enfrentar en la Copa América, tal como sucedió en la última edición en un partido que dejó más de una polémica.

Miguel Borja y Dibu Martínez.
© imago images/TheNews2Miguel Borja y Dibu Martínez.

En un apasionante partido, la Selección Colombia derrotó a Uruguay por 1 a 0 y se metió en la final de la Copa América, en la que ya esperaba Argentina tras vencer a Canadá el pasado martes. Dos de los candidatos se verán las caras en Miami el próximo domingo desde las 21 horas para determinar quién alcanzará la gloria. La Albiceleste va por su decimosexta Copa América y, de conseguirla, será la selección con mayor cantidad de conquistas -en soledad- y en cambio los cafeteros buscan su segundo título continental, tras el obtenido en 2001.

El antecedente más cercano entre ambas selecciones en Copa América es de la última edición, la que se disputó en Brasil en 2021. En aquella oportunidad, el duelo terminó 1 a 1 y todo se definió por penales. Aquella tanda fue consagratoria para Dibu Martínez, el arquero de la Selección Argentina que se ganó la titularidad recién para ese certamen, por lo que se estaba haciendo conocer para el público argentino en ese entonces, ya que no había mucho registro de él en nuestro país por no haber jugado en la Primera de ningún equipo, pese a haberse formado en Independiente.

Las locuras del Dibu y la respuesta de Borja

Dibu Martínez venía teniendo una muy buena Copa América, pero su partido consagratorio en aquel certamen fue contra Colombia en semifinales, sobre todo en la tanda de penales. Cuadrado metió el primero para Colombia, Messi igualó la serie y para el segundo penal de los cafeteros, Dibu empezó con su show: antes de la ejecución le dijo a Davinson Sánchez que se lo comía y al atajárselo, realizó un curioso paso de baile que sorprendió a propios y extraños.

Las repercusiones en los medios internacionales sobre los incidentes entre Uruguay y Colombia: “Vergonzosa batalla campal”

ver también

De Paul falló el suyo, Dibu se lo atajó a Mina -a quien también amedrentó y luego hizo un gesto polémico- y luego de la anotación de Paredes llegó el turno de Miguel Ángel Borja, un delantero con un carácter fuerte. Antes que patee, el arquero le pidió a Borja que lo mire a la cara, el atacante colombiano no le hizo caso y ejecutó fuerte y al medio y lo celebró en la cara del Dibu, grito de gol desaforado y su clásico Colibrí.

Allí nació la pica entre ellos que habrá que ver si tiene un segundo round el próximo domingo en la final. La tanda continuó con gol de Lautaro Martínez y falla de Edwin Cardona, así fue que Argentina se metió en la final que luego le ganó a Brasil.

Publicidad

Encuesta

¿Quién ganará la Copa América?

Ya votaron 0 personas

Lee también
Miguel Borja y un sorpresivo pasatiempo en Colombia mientras se resuelve su futuro fuera de River
River Plate

Miguel Borja y un sorpresivo pasatiempo en Colombia mientras se resuelve su futuro fuera de River

Los 5 clubes que quieren a Miguel Borja tras su salida de River
River Plate

Los 5 clubes que quieren a Miguel Borja tras su salida de River

River regaló a Borja: le costó 54.000 dólares por cada partido jugado
River Plate

River regaló a Borja: le costó 54.000 dólares por cada partido jugado

El sentido mensaje de Juan Fernando Quintero para los 5 jugadores borrados por Marcelo Gallardo en River
River Plate

El sentido mensaje de Juan Fernando Quintero para los 5 jugadores borrados por Marcelo Gallardo en River

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo