Con puntaje ideal por las victorias ante Canadá y Chile, la Selección Argentina busca encadenar otro triunfo para cerrar la fase de grupos de la Copa América 2024. Ante su par de Perú, con la clasificación a cuartos asegurada, la albiceleste salió con más de una ausencia.

El entrenador y el capitán son las dos bajas más destacadas. Lionel Scaloni no está en el banco por una suspensión por salir tarde en los dos encuentros anteriores, mientras que Lionel Messi sufrió una distensión en el aductor derecho, por lo que fue preservado. En ese contexto, Argentina salió con un equipo alternativo.

Entre los habituales titulares, Rodrigo De Paul también arrancó como suplente y no tardó en llamar la atención. El mediocampista se presentó al Hard Rock Stadium de Miami con un osado nuevo look que consistió en trenzas en toda su cabeza.

Mientras sus compañeros intentaban romper el cero ante la Bicolor en el primer tiempo, el Motorcito acompañó al público argentino con sus canciones al lado de Messi, con quién reía en esa primera mitad del juego.

La formación de Argentina

Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Ángel Di María, Lautaro Martínez y Alejandro Garnacho.

Los once de Perú

Pedro Gallese; Oliver Sonne, Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens, Wilder Cartagena; Sergio Peña, Bryan Reyna, Marcos Johan López; Paolo Guerrero y Edison Flores.

Así está el Grupo A