Ganó y gustó. Pudo golear. La Selección Argentina se quedó con el partido con Perú con un cómodo 2 a 0 y mantuvo su racha invicta, su valla en cero y su delantera intratable en la Copa América 2024. Lautaro Martínez anotó un doblete, fue figura e hizo destacar a varios de sus compañeros en un seleccionado alternativo que fue superior a un débil conjunto peruano.

-Emiliano Martínez (6): Dibu fue el espectador de lujo del encuentro. Salvo el cabezazo de Franco Zanelatto sobre el final, no tuvo intervenciones de riesgo durante el partido.

-Gonzalo Montiel (6): si bien no tuvo complicaciones, le costó el retroceso en defensa. En ataque tuvo implicaciones importantes como su intervención en el penal a favor que terminó errando Leandro Paredes.

-Germán Pezzella (6): partido sin sobresaltos. Firme en defensa en un ataque débil del seleccionado peruano y una constante amenaza aérea en la pelota parada. Fue reemplazado por Lucas Martínez Quarta sobre el final.

-Nicolás Otamendi (6): como su dupla central, estuvo sólido en un encuentro en el que no tuvo que participar demasiado.

-Nicolás Tagliafico (6.5): buen partido del lateral izquierdo en la defensiva. En ataque tuvo un gol a su favor que fue anulado por una falta previa de Giovani Lo Celso.

-Exequiel Palacios (5): irregular partido del volante de Leverkusen. A pesar de la presión que metió y del rol que tuvo al reemplazar a Rodrigo De Paul, Palacios no tuvo su mejor actuación.

-Leandro Paredes (5): tuvo una clarísima en el primer tiempo con un gran tiro libre que salvó Pedro Gallese. En el complemento vio la amarilla por una infracción infantil y erró el penal al estrellarlo contra el palo. Salió reemplazado por Guido Rodríguez.

-Giovani Lo Celso (4.5): errático y falto de ritmo. Reemplazó a Alexis Mac Allister y estuvo unos escalones por debajo del rendimiento del volante que milita las filas de Liverpool. Cometió una falta insólita que evitó el gol de Nicolás Tagliafico y salió reemplazado por Enzo Fernández.

-Ángel Di María (7): asistió a Lautaro Martínez en el gol y participó en activamente durante todo el partido, además de ser el líder con la cinta de capitán en su brazo. El motor del seleccionado en la parte ofensiva y se retiró del campo de juego a falta de 13 minutos por Valentín Carboni.

-Lautaro Martínez (8.5): autor del doblete que selló el resultado definitivo para Argentina. Dos vaselinas, una con producción de equipo y la otra fabricada por él mismo, Lautaro se consolidó como el goleador de la Copa América con 4 gritos en tres partidos. Intratable.

-Alejandro Garnacho (5.5): su primera titularidad en un partido oficial con la Selección Argentina. Jugó 65 minutos y fue desequilibrante y rápido por la banda izquierda. Intentó en varias ocasiones lastimar el arco de Perú. Aprobado con lo justo.

INGRESARON

-Nicolás González (5): sin mucha intervención en los 25 minutos que disputó. Punzante por la zona izquierda y colaborativo con el mediocampo.

-Enzo Fernández (5): sigue mostrándose falto de ritmo. Tuvo una acción ofensiva importante en el complemento pero la desperdició por enviarla muy alta.

-Guido Rodríguez (-): sin minutos suficientes como para ser calificado.

-Valentín Carboni (-): sin minutos suficientes como para ser calificado.

-Lucas Martínez Quarta (-): sin minutos suficientes como para ser calificado.